Comúnmente esto es visto como una falta de respeto, pero de acuerdo con expertos de la Universidad de Kelee en Inglaterra, maldecir y decir groserías puede ser realmente bueno para la salud física y mental, ¿por qué?
1- Da poder y control
Maldecir y decir groserías da a las personas un mayor control de la situación ya que las hace ver que no son víctimas y que pueden reaccionar proactivamente. Esto ayuda a que se incremente la confianza y autoestima, de acuerdo con los autores del estudio.
2- Alivia el dolor
¿Cuántas veces te has pegado por accidente y en automático maldices o dices alguna grosería? Pues hacerlo es muy bueno ya que tiene un efecto analgésico.
3- Canaliza las emociones
Aunque no lo creas, al maldecir o decir groserías te frenas a cometer cualquier acto de violencia. Es una forma de soltar la ira y no quedarse con nada en nuestro ser.
4- Te libera
Al hacerlo puedes sentir que la situación que se ve potencialmente amenazadora no lo es. Mejora de la salud psicológica y física
Aumenta la circulación, eleva las endorfinas y también proporciona una sensación de calma, control y bienestar.
La clave es hacerlo con moderación y no enojarse al mismo tiempo, lo que sería muy malo para ti y te dejaría muy mal ante los demás.
Fuente/radiomundial.com.ve
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Socialista Sur Noticias no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.