La felicidad, desgraciadamente, no es un factor constante a lo largo de nuestra vida. Hay algunas edades a los que somos más y menos felices, y este estudio revela cuáles son.
Tendemos a pensar que nuestra infancia es la época más feliz de nuestra vida, cuando vivimos libres de preocupaciones – o al menos no somos plenamente conscientes de los mismos. No obstante, un reciente estudio demuestra lo contrario, revelando realmente a qué edad somos más felices e infelices.
La felicidad no es estática, y desgraciadamente hay momentos en nuestra vida cuando somos más infelices. No obstante, hay una buena noticia: “hay evidencia científica de que las personas son más felices a medida que envejecen“, explicaron desde el Bank of America Merrill Lynch. Eso si, pasamos por algunos altibajos antes de empezar a ser cada vez más felices.
Un banco analizó datos proporcionados por Nielsen, y descubrieron que la edad más infeliz son los 50 años. Esto podría ser porque es la edad a la que empezamos a preocuparnos por la jubilación, los planes de pensiones, el futuro de nuestros hijos, el cuidado de nuestros padres, e incluso problemas de salud.
No obstante, como bien dicen, después de la tormenta sale el sol y a partir de los 50 empezamos a ser cada vez más felices, hasta alcanzar la época más feliz a los 80-85 años.
En esta gráfica podemos observar cómo cambia la felicidad a lo largo de la vida – por norma general:
La felicidad de las personas más jóvenes puede deberse a que aún les queda mucho por vivir, generándoles una falsa sensación de seguridad sobre su situación financiera.
Evidentemente la felicidad también depende de la situación personal de cada uno. Así, también puede variar teniendo en cuenta los factores socio-económicos que afecten a una sociedad. Pero por norma general puedes respirar tranquilo, tu momento más feliz aún está por llegar.
Fuente/yvkemundial
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Socialista Sur Noticias no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.