Científicos de la NASA, la Agencia Espacial Europea (ESA) y el Centro Aeroespacial Alemán (DLR) ofrecen 18.500 dólares (16.500 euros) a quien esté dispuesto a pasarse 60 días acostado en una cama para un experimento.
La iniciativa conjunta GBRESA 2019, lanzada este lunes, tiene como fin analizar los efectos en el cuerpo humano de la gravedad artificial para ayudar a los astronautas a soportar viajes más largos.
Los participantes en el experimento pasarán en habitaciones separadas de las instalaciones del DLR exactamente 89 días, de los cuales 60 de ellos habrán de estar recostados en una cama. Esta será reclinada con un ángulo de seis grados, con la cabecera hacia abajo (para producir el efecto de la gravedad).
Un requisito fundamental es que mientras estén tumbados no se levanten ni alcen la cabeza. Además, en esta posición harán todas las actividades necesarias (comer, asearse, ir al baño, etc.). Ocasionalmente los participantes serán llevados a una máquina centrífuga para que la sangre regrese a sus pies.
Para poder ser uno de los elegidos es necesario tener entre 24 y 55 años, no fumar y medir entre 1,53 y 1,90 metros de estatura.
Fuente/actualidad.rt.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Socialista Sur Noticias no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.