Manny Pacquiao vence a Adrien Broner y retiene su título mundial (y extiende su leyenda)

Publicado: 21 de Enero de 2019 | 01:31 a.m
Manny Pacquiao retuvo su título mundial de peso wélter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) con una convincente victoria, por decisión unánime por puntos, sobre Adrien Broner en Las Vegas.

El filipino, en su pelea número 70 y la primera con 40 años de edad, sacudió al estadounidense con una sorprendente izquierda en el noveno asalto.

Pacquiao dominó a su oponente, cuatro veces campeón mundial en cuatro diferentes categorías y 11 años menor que él, conectando el doble de golpes.

Los jueces calificaron el combate 117-111, 116-112, 116-112 a favor del púgil filipino.

Luego, Pacman, como lo llaman, dijo que estaría abierto a una revancha con el invicto estadounidense Floyd Mayweather, quien lo derrotó en 2015.


"Díganle que vuelva al cuadrilátero y que pelearemos", dijo Pacquiao, quien es senador en su país y peleó en Estados Unidos por primera vez hace dos años.

"Estoy dispuesto a pelear con Floyd Mayweather si él está dispuesto a volver al ring".

Mayweather, cinco veces campeón mundial en cinco categorías distintas, estaba entre el público que asistió al combate.

Pero tras el reto del filipino, no reaccionó cuando se le preguntó si la revancha podría suceder.

Mayweather, quien tiene 41 años de edad venció al kickboxer japonés Tenshin Nasukawa en una pelea de boxeo de exhibición en diciembre, pero previamente dijo que sigue estando "retirado".

61 de 70

Pacman, quien debutó como profesional en 1995 y se aseguró la victoria número 61 de su carrera, casi derribó a su contrincante en los asaltos séptimo y noveno.

Sin embargo, tras el combate, Broner afirmó que él debió haber sido proclamado el vencedor.

"Le gané. Todo el mundo sabe que lo he vencido. Controlé la pelea, él estaba como desaparecido. Golpeé limpio más veces. Le gané", dijo a quien apodan "The Problem".

No obstante, quien es considerada una de las grandes promesas del boxeo estadounidense no logró impresionar a los jueces ni al mismo Pacquiao.

Y menos a la entusiasta audiencia que gritaba: "Manny, Manny".

Fuente/bbcmundo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Socialista Sur Noticias no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Instagram

SSN: Gripe H1N1