Increíbles motivos para comer espinaca todos los días

Publicado: 14 de Enero de 2019 | 11:23 p.m
¿Recuerdas al personaje de tiras cómicas y de cortometrajes de dibujos animados Popeye el marino? Nada más con alimentarse de espinacas desarrollaba unos súper músculos. Aunque esto es un mito infantil, son muchos los beneficios de las espinacas para la salud, indica nota del portal web mejorconsalud.

Descubre los beneficios que aportan las espinacas: 

1. Evita la úlcera gástrica: 

Al igual que otros vegetales, tiene la capacidad de proteger la membrana mucosa del estómago, ocasionando  la disminución de la aparición de las úlceras gástricas.

2. Protege tu cerebro: 

Algunos componentes de la espinaca como el potasio, folato y otros antioxidantes proporcionan beneficios neurológicos a las personas que consumen regularmente las espinacas.

Según la neurología, el folato reduce la aparición del Alzheimer, por lo que la espinaca es una muy buena opción para las personas que están en alto riesgo de esta enfermedad.

Por otro lado el potasio es una parte integral de la salud del cerebro y se ha relacionado con el aumento del flujo de sangre al cerebro, la concentración y la actividad neuronal.

3. Reduce enfermedades oculares: 

La espinaca es una fuente rica de betacaroteno, luteína y es muy beneficiosa para la vista. Cuando se come espinaca cocida su betacaroteno va directo a los ojos. Esto ayudar aquellas personas que sufren de deficiencia de vitamina A. 

También la espinaca también es muy buena para la vista ya que contiene algunas de las propiedades anti-inflamatorias y que pueden reducir la hinchazón o irritación en los ojos.

4. Regula la presión arterial: 

La espinaca contiene un alto contenido de potasio y un bajo contenido de sodio, esta composición es un beneficio para los pacientes con presión arterial alta ya que el potasio desciende la presión arterial mientras que el sodio la aumenta.

El ácido fólico también contribuye en la reducción de la hipertensión y esto relaja los vasos sanguíneos, mientras se mantiene el flujo sanguíneo adecuado.

Por la reducción de la presión sanguínea y la relajación de la tensión de los vasos y arterias, se puede disminuir el estrés sobre el sistema cardiovascular y aumentar la oxigenación de los sistemas de órganos del cuerpo. 

5. Cuida tu piel

Los diferentes fitonutrientes y pigmentos que contienen los beneficios que aportan las espinacas protegen la piel de los rayos del sol, incluyendo los rayos ultravioleta.

6. Combate algunos cánceres

La espinaca se compone de varios elementos importantes en el tratamiento y la prevención de varios tipos de cáncer. Estos incluyen los cánceres de vejiga, próstata, hígado y pulmón.

Los diferentes componentes de las espinacas como el folato, tocoferol, y la clorofilina, actúan través de diferentes mecanismos para proteger a los pacientes que sufren de la enfermedad del  cáncer.

7. Fortalece tus huesos:

La espinaca contiene la Vitamina K, la cual, funciona en la retención de calcio en la matriz ósea, lo que conduce a la mineralización ósea. Además contiene otros minerales como manganeso, cobre, magnesio, zinc y fósforo también ayudan en la construcción de huesos fuertes.

Esto a su vez puede impedir que una persona tenga osteoporosis. Estos minerales son también esenciales para mantener los dientes y las uñas saludables.

8. Fortalece tus músculos

Un componente de la espinaca, llamado factor de C0-Q10, que es un antioxidante, y es importante en el fortalecimiento de los músculos, especialmente los músculos del corazón que bombean de manera continua la sangre a todas las partes del cuerpo.

Te damos 7 increíbles motivos para comer espinaca todos los días

Algunos las detestan y muchos ven en las espinacas ese recurso sensacional con el que prepararse batidos energéticos y saludables ensaladas.

Ahora bien, hablar de espinacas es hablar, ante todo, de salud y de bienestar.

Pocos vegetales nos aportan una fuente de minerales, vitaminas y fitonutrientes tan rica y variada.

Tanto es así, que las espinacas forman parte de toda dieta que se considere saludable.

Con un poco de imaginación, las espinacas pueden formar parte de tu alimentación del día a día para aportarte todos los beneficios que necesitas para llevar una vida saludable.

¿Te vas a resistir?

1. Las espinacas son buenas para la memoria

Las espinacas están dentro de ese listado que nuestro cerebro considera como esenciales e imprescindibles.

Disponen de minerales como el ácido fólico, así como de vitamina A , vitamina B6 , vitamina C y varios antioxidantes que previenen el deterioro neuronal o cognitivo.

Además, el potasio presente en las espinacas es muy importante para aumento del flujo de sangre al cerebro, lo cual potencia procesos tan básicos como la memoria o la concentración.

2. Cuidan de tu vista

La espinaca es una fuente estupenda de betacaroteno, luteína y xanteno, tres tipos de antioxidantes muy beneficiosos para la vista.

El betacaroteno, por ejemplo, aumentará su potencial si consumimos, en este caso, las espinacas cocidas y no de forma natural.

Por otro lado y como curiosidad, su gran aporte en vitamina A, nos ayudará también a tratar la picazón de los ojos e incluso cualquier inflamación o irritación asociada a los procesos alérgicos.

3. Consigues firmeza en tus músculos

Si estás pensando en perder peso de forma adecuada y te preocupa ante todo la clásica flacidez, no lo dudes, consume espinacas 7 días por semana, en tus ensaladas, en algún batido vegetal o como más te gusten

La espinaca contiene un elemento conocido como “C0-Q102”, es un tipo de antioxidante que nos ayuda a fortalecer los músculos al nutrirlos con sangre rica en oxígeno y adecuados minerales que garantizan su resistencia.

4. Espinacas contra la osteoporosis

La espinaca es una buena fuente de vitamina K.

Esta vitamina no tan conocida por el público en general es muy importante porque nos ayuda a “retener” el calcio en la matriz ósea, lo que conduce a la mineralización de nuestro esqueleto incluidos incluso nuestros dientes y uñas.

Aparte de esto, también te gustará saber que las espinacas son ricas en manganeso, cobre, magnesio, cinc y fósforo.

5. Favorecen nuestro metabolismo

Todo nutricionista nos recomendará incluir espinacas en nuestra dieta.

La cantidad de proteína que se encuentra en las espinacas es impresionante. Además, son de fácil digestión y tienen un impacto muy positivo sobre nuestro metabolismo, ya que lo aceleran.

Esta energía interna que nos aporta estimula todos nuestros sistemas para que funcionen a un nivel óptimo.

Asimismo, también debemos recordar que es un alimento saciante y que es ideal para ayudarnos a perder peso.

6. Previene la aterosclerosis

La aterosclerosis tiene como origen el endurecimiento de las arterias.

Esta enfermedad silenciosa pero grave es uno de los peores enemigos de la población.

Si nos acostumbráramos a consumir espinacas a diario nos beneficiaríamos de un pigmento llamado luteína, muy adecuado para prevenir la aparición de la aterosclerosis, los ataques cardíacos y los accidentes cerebrovasculares.

Gracias a la luteína podemos reducir el colesterol y otros depósitos de grasa presentes en los vasos sanguíneos.

7. Previene la inflamación

Las espinacas son ricas en compuestos antiinflamatorios y antioxidantes, muy valiosos a la hora de prevenir y tratar la inflamación en todo el cuerpo.

Como ya sabemos, la inflamación es muy peligrosa para nuestro corazón y se asocia también a condiciones tan comunes como la gota o la artritis.

Para concluir, tal y como puedes ver, los beneficios de las espinacas son múltiples e interesantes. Vale la pena entonces hacer un pequeño esfuerzo y “tirar” un poco de nuestra imaginación para consumirlas una vez al día.

Basta con un pequeño puñado para obtener una tonelada de salud. ¿A qué esperas?

Fuente/radiomundial.com.ve

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Socialista Sur Noticias no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Instagram

SSN: Gripe H1N1