La representante de Minnesota, Ilhan Omar, al denunciar en su cuenta vía Twitter el reconocimiento de Washington a la autoproclamación del presidente de la Asamblea Nacional (AN) venezolana —controlada por la oposición—, Juan Guaidó, como "presidente encargado" de Venezuela, señaló que "no podemos elegir líderes para otros países en nombre de intereses de empresas multinacionales", informó HispanTV.
If we really want to support the Venezuelan people, we can lift the economic sanctions that are inflicting suffering on innocent families, making it harder for them to access food and medicines, and deepening the economic crisis.— Ilhan Omar (@IlhanMN) 25 de enero de 2019
We should support dialogue, not a coup!
En ese mismo orden, refirió que si el Gobierno estadounidense, realmente quiere apoyar a la nación venezolana, sería apropiado que primero levante las sanciones económicas que han impuesto contra Caracas, que han causado el sufrimiento a familias inocentes, dificultándoles el acceso a alimentos y medicamentos, y profundizando la crisis económica. "¡Debemos apoyar el diálogo, no un golpe!", dijo la demócrata.
Su colega Ro Khanna, coincidió con las declaraciones de Omar, y resaltó a su vez la necesidad de apoyar el diálogo para hallar una solución pacífica a la crisis en Venezuela, mientras insistía que Washington debería poner fin al bloqueo económico contra Venezuela que ha empeorado la hiperinflación en el país sudamericano.
En ese mismo sentido, el demócrata hawaiano Tulsi Gabbard, destacado oponente de la participación de EEUU en países extranjeros, también manifestó su repudio al apoyo de Trump al golpismo en Venezuela.
"Que el pueblo venezolano determine su futuro. No queremos que otros países elijan a nuestros líderes, por lo que debemos dejar de intentar elegir a los suyos", escribió en Twitter.
HispanTV, publicó otro tuit de Omar en donde se indica que "un golpe de Estado respaldado por EE.UU. en Venezuela no es una solución a los graves problemas que enfrentan". En un segundo comentario indicó: "Los esfuerzos de Trump por instalar una oposición de extrema derecha solo incitarán a la violencia y desestabilizarán aún más la región.
"Deberíamos apoyar los intentos de México, Uruguay y El Vaticano para facilitar un diálogo pacífico", adicionó lhan Omar .
Otra reacción contra Trump
Por su parte, el ex congresista republicano, Ron Paul, al ser entrevistado este sábado por la agencia RT, arremetió también contra la actuación "hipócrita" de la administración de Trump respecto a la situación en Venezuela.
Así, el ex republicano Ron cuestionó:
"¿De dónde hemos obtenido la autoridad moral para ser el que decide en Venezuela?"; y luego añadió: "Creo que es bastante irónico que nuestro Gobierno diga que quiere cuidar a Venezuela... dando un golpe y amenazando a los venezolanos con violencia militar porque no son lo suficientemente democráticos".
La intervención estadounidense en asuntos internos de Venezuela además de ser "hipócrita", es "imprudente y muy peligrosa, y nos va a costar mucho... es un acto ilegal que viola incluso nuestras leyes", ha censurado Paul.
Fuente/radiomundial.com.ve
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Socialista Sur Noticias no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.