Tesoros y 'paintball': Así luce la lujosa mansión de Pablo Escobar tras 25 años de abandono

Publicado: 25 de Noviembre de 2018 | 05:13 p.m
Imágenes difundidas en las redes sociales muestran el estado actual de la mansión de quien fuera catalogado como el delincuente más rico de la historia, el colombiano Pablo Escobar, que se usa actualmente como una zona para jugar 'paintball'.

Pablo Escobar, el rey de la cocaína, compró su finca de ocho hectáreas en Guatapé (Colombia) para conmemorar el nacimiento de su hija Manuela, en 1984 y la nombró en su honor.


La mansión fue construida con paredes de doble muro, para ocultar entre ellos dinero en efectivo y cocaína, y contaba con una discoteca privada, una piscina, una casa de huéspedes, un muelle de hidroaviones, canchas de tenis y un campo de fútbol, utilizado para aterrizar helicópteros.

'La Manuela' fue destruida en 1993 por Los Pepes, un grupo paramilitar financiado por el Cartel de Cali, rival de Escobar, que detonó 200 kg de TNT en un baño en un intento de asesinar al capo colombiano. El propio narcotraficante fue alertado y evacuado a tiempo de la finca, y murió supuestamente a causa de un disparo en su ciudad natal, Medellín, ese mismo año, a la edad de 44 años.




Una publicación compartida de Laura McPadden (@lauramcpadden) el

Ahora la mansión se está utilizando para organizar 'combates' de paintball entre turistas, quienes pagan 170.000 pesos colombianos (unos 58 dólares) por jugar a 'policías contra narcos'. Incluso, se ha instalado un bar en lo que fue zona de huéspedes.

Las fotos de la finca muestran que la piscina lujosa se volvió verde, mientras que los edificios están siendo recuperados por la naturaleza.




Una publicación compartida de Anaïs Sancey (@anaisa1386) el


Las marcas de balas y los escombros de paredes impactadas por explosivos todavía permanecen en el lugar. No obstante, algunos de esos agujeros no fueron causados por proyectiles, sino por los cazadores de tesoros que rompen las paredes en busca del dinero escondido de Escobar.

Carlos Ramírez, un visitante reciente de la finca, quien creció en Colombia durante la era de Escobar, dijo a Daily Star que según la leyenda local nadie ha encontrado todavía la fortuna del famoso narco.



También indicó que actualmente la mansión es propiedad del Estado, aunque "el mayordomo de esa época está luchando por ella, diciendo que ha trabajado allí durante 20 años, por lo que afirma que tiene derecho a la propiedad".


Fuente/actualidad.rt.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Socialista Sur Noticias no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Instagram

SSN: Gripe H1N1