SSN/ Día y Hora.

Trump espera que la reunión con Putin fortalezca la paz y la seguridad en todo el mundo

Publicado: 28 de Junio de 2018 | 09:52 p.m
El presidente de EE.UU., Donald Trump, espera que la ya próxima reunión con su homólogo ruso, Vladímir Putin, reduzca el nivel de tensión en las relaciones bilaterales y dé lugar a la creación de una cooperación constructiva entre Moscú y Washington, lo que mejorará la seguridad internacional, según comentó una representante del Departamento de Estado de EE.UU. para TASS.

El comentario se produce luego de que el Kremlin y la Casa Blanca confirmaran que Putin y Trump se reunirán durante varias horas en Helsinki (Finlandia) el próximo 16 de julio.

"El presidente espera que la reunión [en Helsinki] pueda ayudar a reducir las tensiones y conducir a una interacción constructiva, que fortalezca la paz y la seguridad en todo el mundo", aseguró la funcionaria estadounidense.

De acuerdo con ella, "el presidente está buscando esta reunión en interés de la seguridad nacional de Estados Unidos y para determinar si Rusia esté lista para avanzar en las relaciones [bilaterales]". Asimismo, el mandatario opina que mejorar las relaciones con Moscú "beneficiaría tanto a Estados Unidos como a Rusia".

"Sin embargo, la pelota está en el lado ruso del campo... La prioridad del presidente es garantizar la protección del pueblo estadounidense y los intereses estadounidenses, incluidos los que afectan a nuestros aliados y socios", agregó la diplomática.

Fuente/actualidad.rt.com

Instagram

SSN: Gripe H1N1