Kim Jong-un anuncia que su país y EE.UU. han acordado renunciar a las acciones militares hostiles

Publicado: 12 de Junio de 2018 | 11:35 p.m
El líder norcoreano, Kim Jong-un, ha anunciado que Corea del Norte y EE.UU. han acordado renunciar a cualesquiera acciones militares hostiles.

Kim Jong-un ha subrayado que para mejorar las relaciones y mantener la paz y la seguridad en la región y en el mundo, se requiere con urgencia el cese de las acciones militares hostiles entre EE.UU. y su país, informa la Agencia Telegráfica Central de Corea (KCNA, por sus siglas en inglés).

Según el medio, ambos mandatarios coinciden en señalar que se requieren acciones "simultáneas" y "paso a paso" para lograr la paz y la desnuclearización.

Trump se compromete a detener los ejercicios en la península de Corea

Tras su histórico encuentro con Kim Jong-un en el lujoso hotel Capella de la isla Sentosa, en Singapur, el presidente de EE.UU., Donald Trump, se comprometido en rueda de prensa a detener los "juegos de guerra", en aparente referencia a los ejercicios militares conjuntos con Corea del Sur que Corea del Norte siempre ha tildado de provocaciones.

"Vamos a detener los juegos de guerra, lo que nos ahorrará una enorme cantidad de dinero", anunció Trump ante la prensa.

Compromiso para establecer "nuevas relaciones"

En el documento firmado este martes Donald Trump y Kim Jong-un, se comprometen a trabajar para establecer "nuevas relaciones" entre EE.UU. y Corea del Norte.

El líder norcoreano destacó que ambos mandatarios han decidido "olvidarse del pasado" tras las conversaciones de este martes en Singapur, y ha subrayado que "el mundo verá un cambio importante". Por su parte, Trump calificó el documento de "bastante completo" y aseguró que el proceso de desnuclearización en Corea del Norte empezará "muy rápidamente".

Entre los objetivos fijados por ambos líderes figuran la desnuclearización completa de la península de Corea, la construcción en la misma de un régimen de paz duradero y estable, así como el establecimiento de nuevas relaciones en conformidad con el deseo de paz y prosperidad de los pueblos de ambos países. Asimismo, EE.UU. y Corea del Norte se comprometieron a recuperar los restos de los prisioneros y los desaparecidos en la guerra, incluida la repatriación inmediata de los ya identificados.

Fuente/actualidad.rt.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Socialista Sur Noticias no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Instagram

SSN: Gripe H1N1