Investigadores del Worcester Polytechnic Institute en Massachusetts afirman que el jugo de arándano es súper efectivo para tratar la infección en vías urinarias, un mal que aqueja más a mujeres que a hombres.
A esta conclusión llegaron tras hacer una prueba con voluntarios, de los que se recolectó una muestra de orina antes y después de beber jugo de arándano, para posteriormente sembrarles cepas de la bacteria E. Coli.
Los ingredientes del jugo fueron jugo de arándano, edulcorantes que se usan en la preparación del cóctel de jugo de arándano y agua.
Lo que descubrieron fue que el jugo de arándano impedía que la E. Coli se fusionara con otras bacterias y, por ende, frenaba la multiplicación de esta bacteria.
Así fue como pudieron llegar a la conclusión de que el jugo de arándano es capaz de prevenir y tratar la infección en vías urinarias.
Fuente/globovision.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Socialista Sur Noticias no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.