Todo lo que se sabe hasta el momento del siniestro del Boeing 737 en Cuba

Publicado: 18 de Mayo de 2018 | 11:57 p.m
Un Boeing 737-200 arrendado por la aerolínea Cubana de Aviación se ha estrellado este viernes poco después de despegar del Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana. Esto es lo que sabemos hasta el momento sobre el siniestro.

El vuelo

El vuelo DMJ 0972 con 110 personas a bordo, entre los pasajeros y la tripulación, se dirigía a la ciudad cubana de Holguín.

Se informa que tanto los pasajeros como la tribulación eran extranjeros, y que entre ellos había un bebé de 2 años y cuatro niños.


El avión pertenecía a la compañía mexicana Damojh (Global Air), que opera vuelos chárter, según confirmó la directora de Transporte Aéreo de Cuba, Mercedes Vázquez.

La aerolínea Global Air confirmó en un comunicado que en el avión siniestrado en Cuba viajaban 104 pasajeros y seis tripulantes. 


Las víctimas y los sobrevivientes

El presidente Miguel Díaz Canel, ya ha llegado al lugar de los hechos, donde ha apuntado la probabilidad de "un alto número de víctimas". "Es un lamentable accidente de aviación y tenemos que esperar, porque las noticias no son halagüeñas", ha afirmado.

Desde el hospital cubano Calixto García han informado que fueron cuatro los sobrevivientes que llegaron al centro médico: un hombre falleció, mientras que las tres mujeres están siendo atendidas y se encuentran en estado crítico, recoge Granma.

El accidente

El accidente ha tenido lugar en una zona de cultivos agrícolas cerca de la Terminal 1 del aeropuerto, en el municipio Boyeros, a las 12:08 hora local.

El lugar del accidente permanece acordonado y cuenta con una amplia presencia de bomberos y médicos. Además del presidente cubano, en el sitio también se encuentra el ministro de Salud, Roberto Morales, y las máximas autoridades de La Habana.

Fuente/actualidad.rt.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Socialista Sur Noticias no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Instagram

SSN: Gripe H1N1