SSN/ Día y Hora.

China se burla de EE.UU. al presentar lo que parece ser su más nuevo bombardero furtivo

Publicado: 18 de Mayo de 2018 | 11:31 p.m
La compañía aeronáutica estatal china Aviation Industry Corporation (AVIC, por su acrónimo en inglés) presentó la semana pasada las primeras imágenes de lo que quizá sea su nuevo modelo de bombardero furtivo, en un anuncio que 'ridiculiza' un conocido spot publicitario estadounidense.

El nuevo video promocional de AVIC, que tiene una duración de poco más de cinco minutos, tiene un sospechoso parecido con un anuncio publicitario del bombardero B-21, cuyo fabricante es la empresa estadounidense Northrop Grumman y que fue lanzado en 2015.



La grabación muestra diferentes productos militares y civiles fabricados por la empresa china. Al final del video se deja entrever lo que podría ser su más nuevo bombardero, presentado en una escena muy parecida a la del anuncio protagonizado por el B-21 estadounidense.

Y es que en ambos spots publicitarios hay detalles en común: por un lado, las aeronaves están inicialmente cubiertas por una lona blanca en un hangar oscuro; luego, tanto las luces de las paredes del lugar como la forma de los aviones coinciden.

La semejanza entre ambos anuncios es tan grande que muchos han especulado que se trata de una burla al Ejército de EE.UU. por parte de la compañía estatal del país asiático, y en particular por un llamativo detalle: el nuevo modelo chino porta la inscripción 'The next' (el siguiente, en inglés).

En las imágenes ofrecidas por AVIC el modelo permanece parcialmente cubierto, pero por su forma todo parece indicar que se trata del esperado Xian H-20, hecho que sugiere que China podría realizar muy pronto el lanzamiento de su más novedoso bombardero estratégico.

Fuente/actualidad.rt.com

Instagram

SSN: Gripe H1N1