¡No más teorías conspiranoicas!: Científicos franceses confirman la fecha de la muerte de Hitler

Publicado: 20 de Mayo de 2018 | 12:07 a.m
Por primera vez desde 1946, un grupo de científicos franceses han examinado los fragmentos de dientes de Adolf Hitler que se conservan en Rusia y establecieron la fecha exacta de su muerte, informa el portal Phys.org. Los investigadores han subrayado que los fragmentos, proporcionados a ellos por Rusia en 2017, son genuinos. El estudio confirmó que Hitler murió en 1945.

"Podemos detener todas las teorías de la conspiración sobre Hitler. No huyó a Argentina en un submarino, no está en una base oculta en la Antártida o en el lado oscuro de la luna", afirmó el jefe del grupo de expertos franceses, Philippe Charlier.

En marzo y julio de 2017, el servicio secreto de Rusia, el FSB y los archivos estatales rusos, autorizaron a un equipo de investigadores examinar los fragmentos del dictador, por primera vez desde 1946. A parte de la dentadura, los investigadores también examinaron un fragmento del cráneo del dictador y encontraron que es totalmente igual a la radiografía del cráneo de Hitler, hecha un año antes de su muerte. El cráneo mostraba un agujero en el lado izquierdo que con toda probabilidad fue causado por el paso de una bala.

El estudio confirma la opinión, generalmente aceptada, de que Hitler murió el 30 de abril de 1945 en su búnker de Berlín con su compañera Eva Braun, pero también arroja nueva luz sobre las causas exactas de la muerte, según Charlier. "No sabíamos si había usado una ampolla de cianuro para suicidarse o si se trataba de una bala en la cabeza. Probablemente, fueron ambas cosas", apuntó el investigador.

No, Hitler no huyó a América: Un historiador ruso revela cómo se demostró el suicidio del líder nazi

El suicidio de Adolf Hitler habría sido probado gracias a una imagen de rayos X de la mandíbula del líder nazi que se conservó durante muchos años en archivos de los servicios especiales estadounidenses, según lo ha revelado Vasilii Jristofórov, director del Instituto de la Historia rusa de la Academia de Ciencias de Rusia, en una entrevista con RIA Novosti publicada este sábado.

Según el relato de Jristofórov, en la década pasada un profesor estadounidense acudió al Archivo Central del Servicio Federal de Seguridad (FSB) de Rusia, donde se conserva un fragmento de mandíbula de Hitler, para investigar las circunstancias que rodearon la muerte del dictador alemán. 

El profesor pidió que le mostraran fragmentos de dicha mandíbula y, en determinado momento, "sacó de su carpeta" la imagen de rayos X de la mandíbula de Hitler, sorprendiendo a todo el personal del Archivo.  

Tras comparar la mandíbula y la imagen de rayos X el profesor indicó que "coincidían".  

Según el historiador, la foto de la mandíbula, de la que no se tenía constancia, estaba a disposición de los servicios especiales estadounidenses desde el final de la Segunda Guerra Mundial y "no figuraba" en ninguna parte hasta aquel momento.

Jristofórov añade que no existe ninguna prueba objetiva de que Hitler huyera en realidad a América Latina, como sostienen algunos investigadores. 

Según la versión oficial, Hitler se suicidó el 30 de abril de 1945 en Berlín, completamente asediado por las fuerzas soviéticas.

Fuente/actualidad.rt.com

Instagram

SSN: Gripe H1N1