SSN/ Día y Hora.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, hace un llamado a Maduro tras imponer nuevas sanciones contra Venezuela

Publicado: 21 de Mayo de 2018 | 10:23 p.m
El presidente estadounidense Donald Trump justificó las nuevas sanciones impuestas contra Venezuela y reiteró su rechazo a la reelección presidencial de Nicolás Maduro, instando a Caracas a "restablecer la democracia" y a cumplir una serie de exigencias.

"Hacemos un llamado para que [el Gobierno de Maduro] restablezca la democracia, realice elecciones libres y justas, libere a todos los presos políticos de manera inmediata e incondicional, y ponga fin a la represión y la privación económica del pueblo venezolano", aseveró Trump a través de un comunicado.

El mandatario estadounidense agregó que la orden ejecutiva aprobada este lunes tiene como objetivo proteger un dinero "que pertenece al pueblo venezolano", que a su vez "ha sufrido inmensamente" bajo la Administración de Maduro.

La resolución de Washington impide al Gobierno venezolano realizar operaciones de venta de deuda y activos públicos en territorio estadounidense. Entre sus disposiciones figuran, además, medidas para imposibilitar el cobro de saldos de cuentas relacionadas con el petróleo, la principal fuente de ingresos del país sudamericano.

La reelección de Maduro

Con una participación que se proyecta en 48 %, los comicios presidenciales de este domingo dieron la victoria al aspirante del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Nicolás Maduro, quien gobernará un segundo mandato tras obtener más de seis  millones de votos.

Luego de que los primeros recuentos confirmaran su reelección con el 68 % de los votos, Maduro hizo un llamado al Consejo Nacional Electoral (CNE) para que atienda las denuncias de los candidatos perdedores y audite el 100 % de las máquinas de votación en presencia de expertos internacionales.

Fuente/actualidad.rt.com

Instagram

SSN: Gripe H1N1