Colombia: Capturan a 'Popeye', el lugarteniente de Pablo Escobar

Publicado: 25 de Mayo de 2018 | 06:54 p.m
El exjefe de sicarios del cartel de Medellín, Jhon Jairo Velásquez, alias 'Popeye', ha sido capturado este viernes cuando se presentó en las instalaciones de la Fiscalía en La Alpujarra, informa el diario El Tiempo.

Allí fue notificado de dos procesos que existen en su contra, por los delitos de concierto para delinquir y extorsión.

Fuentes policiales han explicado que se venía adelantando una "investigación fuerte" contra 'Popeye', en conjunto con la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA).

Inicialmente, el proceso en su contra es por las amenazas hechas en las redes sociales contra seguidores del candidato presidencial Gustavo Petro.

La Fiscalía General abrió una investigación contra 'Popeye' tras la denuncia presentada por el senador Iván Cepeda, que considera que con estas amenazas se pone en riesgo la vida e integridad de Petro y de las personas que apoyan su candidatura.

Fuentes de la Policía colombiana aseguran que cuentan con varias denuncias contra 'Popeye' por presiones ligadas a cobros y extorsiones. "Él pretendía recuperar bienes, dinero que dejó hace años en manos de 'narcos' y que muy seguramente heredaron o recibieron familiares de los mismos. A ellos es a los que venía presionando y son los que lo denunciaron", señalaron.

Popeye pasó 23 años de prisión en Colombia por varios delitos, entre ellos el asesinato del candidato presidencial Luis Carlos Galán, la bomba contra la sede del DAS y la bomba al avión de Avianca. Ahora, en libertad, desde las redes sociales ha interferido en la campaña política y publica opiniones en contra del candidato de la Colombia Humana, Gustavo Petro, y sus seguidores.

 popeye

FOTO: Así fue el operativo policial para sacar a 'Popeye' en una tanqueta

El exjefe de sicarios de sicarios del célebre narcotraficante colombiano Pablo Escobar, Jhon Jairo Velásquez, alias 'Popeye', fue sacado del Palacio de Justicia de Medellín a bordo de una tanqueta de la Policía Nacional, informa el diario El Tiempo.

'Popeye' fue capturado en ese juzgado la mañana de este viernes, y tras su detención permaneció en esas instalaciones por "un par de horas" y al mediodía fue trasladado hacia un recinto penitenciario bajo un fuerte dispositivo policial.
Velásquez fue arrestado por "los delitos de concierto para delinquir agravado y extorsión agravada", por lo que podría ser condenado a una pena de entre 18 y 20 años de prisión. Pero el exjefe de sicarios de Pablo Escobar rechazó los cargos que le fueron imputados.
Sin embargo, 'Popeye' también será acusado de los delitos de "terrorismo agravado en concurso con el delito de instigación para delinquir", por instar a través de las redes sociales a la población a "alzarse en armas" e impedir que las elecciones presidenciales, programadas en Colombia para este domingo, se celebras en "en paz".



Fuente/actualidad.rt.com

Instagram

SSN: Gripe H1N1