Confirmado: Nadar en el mar es más peligroso para la salud que hacerlo en piscinas

Publicado: 15 de Abril de 2018 | 05:17 p.m
Nadar en el mar aumenta sustancialmente las posibilidades de desarrollar problemas estomacales, dolor de oídos y otras dolencias, sugiere un estudio de la Escuela de Medicina de la Universidad de Exeter (Reino Unido) publicado en la revista International Journal of Epidemiology el 26 de febrero.

El estudio concluyó que la probabilidad de desarrollar dolores de oído aumenta un 77% para los nadadores de mar en relación a los que frecuentan las piscinas, mientras que su riesgo de sufrir enfermedades gastrointestinales sube en un 29%, según la BBC.

Además de para los bañistas, estos riesgos también afectan a los aficionados a otros deportes acuáticos como el surf.

Para llegar a esta conclusión, los investigadores revisaron 19 estudios del Reino Unido, EE.UU., Australia, Nueva Zelanda, Dinamarca y Noruega que relacionan la práctica de la natación en el mar con distintas enfermedades. En su trabajo, tuvieron que analizar los resultados de más de 120.000 personas.

"En países de altos ingresos como el Reino Unido, existe la percepción de que pasar tiempo en el mar tiene poco riesgo para la salud", señaló la doctora Anne Leonard, coautora de la investigación.  

"Sin embargo, nuestro artículo demuestra que pasar tiempo en el mar aumenta la probabilidad de desarrollar enfermedades, así como dolencias en los oídos y problemas relacionados con el sistema digestivo, como dolor de estómago y diarrea", afirmó.

"Creemos que esto indica que la contaminación sigue siendo un problema que afecta a los nadadores en algunos de los países más ricos del mundo", concluyó.

Fuente/actualidad.rt.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Socialista Sur Noticias no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Instagram

SSN: Gripe H1N1