SSN/ Día y Hora.

Putin explica cuándo y por qué comenzó la carrera armamentista entre EE.UU. y Rusia

Publicado: 02 de Marzo de 2018 | 01:59 p.m
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha relatado en una entrevista con el canal de televisión estadounidense NBC por qué, en su opinión, comenzó la nueva carrera armamentista entre Estados Unidos y Rusia.

El líder ruso opina que esta se debió a la retirada de Washington del Tratado sobre Misiles Antibalísticos (ABM, por sus siglas en inglés) en 2002.

Aquellos que afirman que esto es el comienzo de una nueva Guerra Fría no son analistas, sino que se dedican a la propaganda
Vladímir Putin, presidente de Rusia

En referencia al discurso que el presidente ha dirigido hoy a las dos Cámaras de la Asamblea Federal de Rusia, en el que anunció el desarrollo de nuevos tipos de armas estratégicas, la periodista Megyn Kelly ha preguntado: "Varios analistas en Occidente dicen que esto es una declaración de una nueva Guerra Fría'. ¿Estamos en una nueva carrera armamentista?".

Putin ha contestado que "aquellos que afirman que esto es el comienzo de una nueva Guerra Fría no son analistas, sino que se dedican a la propaganda". El mandatario ha explicado su postura argumentando que la carrera de armamentos entre Estados Unidos y Rusia comenzó "en el momento en que Washington se retiró del Tratado sobre Misiles Antibalísticos".

El tratado ABM fue firmado por la URSS y EE.UU. en 1972 con el objetivo de limitar el número de sistemas de misiles antibalísticos. "Nosotros no lo hemos abandonado. EE.UU. lo hizo de forma unilateral", recalcaba Putin en una rueda de prensa en diciembre de 2017.

Fuente/actualidad.rt.com

Instagram

SSN: Gripe H1N1