Israel: Descubren antigua piscina que podría ser uno de los lugares emblemáticos del cristianismo

Publicado: 30 de Marzo de 2018 | 01:35 a.m
Arqueólogos israelíes anunciaron el descubrimiento de una serie de piscinas de 1.500 años de antigüedad y de una magnífica fuente adornada con imágenes de ninfas en el antiguo asentamiento cristiano de Jerusalén, informa la cadena Fox News. El sistema de albercas fue descubierto en Ein Hanniya Park entre 2012 y 2016, pero solo fue presentado al público a principios de esta semana.


Construidas durante la época bizantina, las piscinas se remontan al periodo comprendido entre los siglos IV y VI d.C., según la Autoridad de Antigüedades de Israel. Otros elementos encontrados en el sitio incluyen una rara moneda de plata del siglo IV a.C. y un antiguo capitel, típico de las estructuras reales que se hallaron en el Primer Templo y propias de los años 960 a.C. a 586 a.C.

Por los momentos, son todavía muchas las preguntas sin respuesta sobre el misterioso sistema de aguas. "Es difícil saber para qué se usó, si para riego, lavado, jardinería o quizás como parte de las ceremonias bautismales en el sitio", admitió Irina Zilberbod, directora de excavaciones de la Autoridad de Antigüedades de Israel.

Los arqueólogos también señalan que el sitio podría haber estado relacionado con un relato del Nuevo Testamento, donde se habla de la conversión de un eunuco etíope al cristianismo por San Felipe Evangelista. "Creemos que algunos comentaristas cristianos tempranos identificaron Ein Hanniya como el sitio donde el eunuco etíope fue bautizado, según se describe en Hechos 8: 26-40", afirma el arqueólogo del distrito de Jerusalén, Yuval Baruch, en un comunicado. "El bautismo del eunuco por San Felipe fue uno de los eventos claves en la difusión del cristianismo", añadió.

Fuente/actualidad.rt.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Socialista Sur Noticias no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Instagram

SSN: Gripe H1N1