Venezuela: Elecciones presidenciales se celebrarán el 22 de abril

Publicado: 07 de Febrero de 2018 | 10:08 p.m
El Consejo Nacional Electoral (CNE) anunció este miércoles que las elecciones presidenciales en Venezuela se realizarán el 22 de abril de 2018.

La presidenta del Poder Electoral, Tibisay Lucena, ofreció los detalles cronograma para el comicio: la publicación del registro preliminar será el próximo 25 de febrero y la jornada especial de inscripción para los nuevos votantes se abrirá del 10 al 20 de febrero.

"Hasta el momento y de forma permanente hemos tenido puntos en las oficinas regionales para el registro electoral", agregó la presidenta del CNE. 

Las impugnaciones al registro serán del 25 al 27 de febrero, mientras que la auditoría se realizará a finales de este mes. El padrón definitivo se publicará el próximo 5 de marzo.

El plazo para la inscripción de las candidaturas por internet será del 24 al 26 de febrero; la presentación de las postulaciones ante la junta nacional se efectuará del 26 al 27 de febrero; mientras que el período para la admisión y rechazo de las mismas se abrirá del 26 de febrero al 1 de marzo.

"La posición en boleta es el 5 de marzo; la impugnación de las postulaciones, (será) el 3 de marzo; y la sustitución para que aparezca en boleta es el 2 de marzo", detalló la rectora del CNE, quien anunció que el período de campañas será del 2 al 19 de abril, que se desarrollará en paralelo a la feria electoral.
La fecha de las elecciones presidenciales es la misma que habían negociado el gobierno y la oposición, justo antes de que la derecha decidiera retirarse de la mesa de diálogo impulsada en República Dominicana y las negociaciones entraran en un "receso indefinido", informó más temprano el presidente Danilo Medina.

En enero pasado, la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) había solicitado al CNE que estableciera la fecha para las elecciones presidenciales antes del 30 de abril. Tradicionalmente estos comicios se llevaban a cabo el último trimestre del año.

El constituyente y segundo del chavismo, Diosdado Cabello, expresó ante la plenaria de la ANC que la propuesta de adelanto de votaciones era una respuesta ante las sanciones financieras por parte de la Unión Europea y EE.UU, contra Venezuela.

Este es el comicio número 24 que se lleva a cabo en Venezuela desde 1998, cuando Hugo Chávez ganó la presidencia.

El actual presidente Nicolás Maduro ha sido proclamado como el candidato oficial del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) mientras que la oposición aún no define quién será el contendiente.

Fuente/actualidad.rt.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Socialista Sur Noticias no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Instagram

SSN: Gripe H1N1