Limpia tus riñones con esta mágica bebida

Publicado: 12 de Febrero de 2018 | 02:23 a.m
Te mostramos una simple y efectiva bebida que limpia tus riñones. Es aconsejable hacer este procedimiento regularmente para tener una vida plena y muy saludable.

Estos órganos tiene forma de frijol y son del tamaño de un puño, se encuentran en la parte media de la espalda, justo debajo de la caja torácica. Son esenciales para mantener nuestro organismo sano, esto se debe a que su función es limpiar la sangre y eliminar material de desecho.

Los desechos en la sangre se crean por la descomposición natural de los tejidos activos, es decir, los músculos y los alimentos. Al ingerir la comida el cuerpo toma las propiedades que necesita, luego envía los desechos a la sangre. Es ahí cuando los riñones deben actuar para eliminarlos, de no hacerlo perjudicaría muchísimo la salud.

Cuando la sangre se encuentra llena de elementos tóxicos no filtrados puede ocasionar cólicos, piedras en los riñones, entre otras enfermedades

Para evitarlo se tiene que ingerir mucha agua, limitar los lácteos, reducir los alimentos procesados, eliminar la sal de las comidas y controlar el consumo del alcohol y el azúcar.

Para saber que tus riñones necesitan depurarse las personas presentan tensión alta, dolor de espalda, mucha sed, tobillos inflamados, muchas ganas de ir al baño sin sentirse satisfechos y cansancio inexplicable.

Limpia tus riñones con esta saludable bebida

Para prevenir estos males te presentamos una simple receta que mantendrá tus riñones en perfecto esto. Para ello se utilizará dos ingredientes: el perejil y el limón.

El perejil es un excelente aliado de la salud, ya que es un potente antioxidante que permite rejuvenecer las células de los riñones. Además contiene muchos minerales que mantienen en buen esto el órgano y depura las toxinas y grasa del organismo.

En sus propiedades aparecen betacaroteno, clorofila y vitamina C, estas tres son perfectas para prevenir cualquier tipo de infecciones o tumores. También ayuda de nivelar la tensión y eliminar los líquidos de forma natural.

Por su parte el limón contiene vitamina C y P (bioflavonoides), estas sirven para fortalecer y cuidar los vasos sanguíneos de los riñones. Al ser bajo en sodio y contener mucho potasio permite el buen funcionamiento de los riñones.

Cómo preparar la bebida

Hacerla es muy sencillo, se necesitará 5 ramas de perejil y un limón. Lo primero que tenemos que hacer es lavar muy bien el perejil, lo agregamos a una olla con un litro de agua y lo dejamos hervir. Este proceso hará que sus propiedades que queden en el líquido.

Una vez haga ebullición, se debe colar el litro del agua y añadirle el jugo de un limón. ¡Y listo!

Es aconsejable tomar un vaso en ayunas, otro después del almuerzo, una en la tarde y el último después de cenar. Este tratamiento natural limpia tus riñones rápidamente. Puedes repetir el procedimiento una o dos veces a la semana.

Desinflama tus riñones con estos remedios caseros

La inflamación en los riñones nefritis es un trastorno renal bastante común. Es causado cuando los espacios entre los túbulos renales se hinchan, lo cual puede derivar complicaciones si no se inicia un tratamiento adecuado.

La función de los riñones es esencial para el buen funcionamiento de nuestro organismo. Ya que permiten desechar las sustancias de desecho que genera nuestro cuerpo y el exceso de agua. Si empieza a fallar puede generar diversos trastornos.

Esta inflamación se puede generar en uno o en los dos riñones. Las causas principales están relacionadas con infecciones, las cuales están relacionadas con la ingesta de fármacos o a procesos autoinmunes.

Dolor de en fosa renal, fiebre, náuseas, dolor al orinar, presencia de sangre o pus en la orina, alteración de la tensión arterial, edema en las extremidades inferiores y en la cara. Estos son algunos de los síntomas que puede presentarse por este trastorno.

Por ser un proceso infeccioso bacteriano el tratamiento se inclina a la toma de antibióticos durante varias semanas. Sin embargo, al cambiar el estilo de vida y la forma de alimentación se puede curar. Es por ello que te traemos varios remedios caseros que te ayudarán a aliviar esa inflamación en los riñones.

Remedios caseros para curar la inflamación en los riñones

Infusión de ortigas

Esta bebida es excelente para depurar las toxinas del organismo, además que funciona como un protector renal. Se puede beber dos veces durante el día.

Para prepararla necesitarás: 1 cucharadita de ortigas (5 g) y 500 ml de agua. En una olla ponemos a hervir el agua, luego añadimos las ortigas y dejamos en el fuego un par de minutos. Cuando esté a temperatura se tiene que beber, puedes tomar uno por las mañanas y otro en la tarde.

Jugo de zanahoria

Este tipo de zumo natural permite combatir la inflamación del riñón. Sin contar las vitaminas que te aporta este vegetal, las cuales fortalecen y depurar el organismo. Se tiene que beber en ayunas por una semana.

Para prepararlo necesitarás: una zanahoria, un vaso de agua (200 ml), el jugo de medio limón y una cucharada de miel, si lo deseas. Se tiene que lavar muy bien la zanahoria y licuarla. Por último mezclamos el agua, el jugo del limón y el de la zanahoria. Endulza con miel, si así lo deseas.

Jugo de arándanos

Esta fruta funciona como un depurativo natural, ya que elimina las bacterias y combate las infecciones del tracto urinario. Ingerir un vaso de este jugo por las mañanas tratará esta inflamación rápidamente.

Infusión de jengibre

Es un gran remedio casero ya que tiene propiedades que sirven como antiinflamatorios, lo que es perfecto para la nefritis. Ingiere una taza de esta infusión por las tardes. Solo tendrás que añadir media cucharadita de jengibre en un vaso de agua y dejarlo hervir.

Uvas rojas

No solo las bebidas son buenas para tratar la nefritis, ciertas frutas pueden ayudar. Las uvas rojas son perfectas para ello, ya que son ricas en antioxidantes, vitamina A y C. Además que contiene mucho potasio, sal y agua, lo que genera un efecto diurético en el organismo.

Aguacate

Este fruto contiene muchos minerales, también proteínas. Estas propiedades son esenciales para las personas que sufran de nefritis.

Fuente/us.emedemujer.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Socialista Sur Noticias no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Instagram

SSN: Gripe H1N1