El gigante sueco de la moda H&M se ha visto obligado a disculparse después de utilizar a un niño negro para modelar una sudadera con el lema "el mono más 'cool' de la jungla" como publicidad para su tienda en línea. Usuarios de las redes sociales calificaron el anuncio de "racista" e "inaceptable", lo que provocó que la empresa eliminara la imagen de su página web.
La bloguera Stephanie Yeboah, una de las primeras en denunciar el ofensivo anuncio, escribió en su cuenta de Twitter: "¿De quién fue la idea en @hm de que este pequeño y dulce niño negro llevara un jersey que dice 'el mono más cool de la jungla'?".
Whose idea was it at @hm to have this little sweet black boy wear a jumper that says ‘coolest monkey in the jungle’?— Stephanie Yeboah (@NerdAboutTown) 7 de enero de 2018
I mean. What. pic.twitter.com/6AJfMdQS4L
Múltiples internautas se sumaron a las protestas en las redes y llamaron a boicotear la empresa. Otros culparon a la falta de conciencia cultural, mientras que algunos defendieron a H&M, calificando el anuncio como "un error inocente".
Varios internautas, por su parte, opinaron que la tienda no tenía la intención de ofender a nadie con la imagen, pero que "debió haberse dado cuenta" de que podía ofender. Un usuario sugirió que demostraba la falta de ejecutivos no blancos.
Un portavoz de H&M le afirmó a The Independent que la imagen había sido eliminada, y agregó: "Pedimos disculpas a quienquiera que haya ofendido".
Fuente/actualidad.rt.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Socialista Sur Noticias no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.