Estudio reveló que beber una taza de café al día prolonga nuestras vidas

Publicado: 27 de Octubre de 2017 | 10:49 p.m
El consumo diario del café baja el riesgo de morir, señala un informe de varios científicos estadounidenses.

En el documento publicado por la revista Annals of Internal Medicine, se indica que en las pruebas participaron unos 190.000 voluntarios de diferente origen: raza africana, norteamericanos de origen japonés, de raza blanca y latinoamericanos.

Los participantes, cuya edad para el inicio de la investigación variaba entre 45 y 75 años, fueron divididos en varios grupos, según el consumo de café. El período promedio de la investigación duró 16 años. Hacia el final de las pruebas murieron unas 60.000 personas, 36% de ellas a causa de enfermedades cardíacas y el 31% de cáncer.

Tras analizar los resultados de la investigación (por sexo, edad, si fumaba la persona, bebía alcohol o practicaba deporte), resultó que beber una taza de café al día reduce en un 12% el riesgo de la mortalidad por todas las causas y tres de ellas, en un 18%.

Curiosamente, el resultado no dependía de si la bebida contenía cafeína o no.

“El café incluye muchos antioxidantes y compuestos fenólicos que desempeñan un papel importante para prevenir el cáncer”, explica la coautora de la investigación, Veronica Setiawan.

Fuente/ultimasnoticias.com.ve

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Socialista Sur Noticias no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Instagram

SSN: Gripe H1N1