Medicamentos anti-inflamatorios reducen las muertes por cáncer en un 50%

Publicado: 29 de Agosto de 2017 | 11:17 p.m 
Los fármacos antiinflamatorios podrían reducir el riesgo de ataque al corazón e incluso frenar el cáncer, según un estudio revelado el domingo en la Sociedad Europea de Cardiología en Barcelona.

El estudio, publicado en el New England Journal of Medicine, detalla los resultados de un ensayo clínico sobre sobrevivientes de un ataque al corazón usando canakinumab, un medicamento desarrollado originalmente para tratar la artritis reumatoide. 

"Por primera vez, hemos sido capaces de demostrar definitivamente que la reducción de la inflamación independiente de colesterol reduce el riesgo cardiovascular" autor Dr. Paul Ridker del Hospital Brigham y de Mujeres , dijo. "Esto tiene implicaciones de largo alcance."

El ensayo vio a 10.000 pacientes del ataque del corazón en cerca de 40 países administrados un antiinflamatorio una vez cada tres meses.

Los participantes habían dado positivo en la prueba de inflamación en un análisis de sangre, y se monitorizaron durante un máximo de cuatro años como parte del ensayo.

El estudio encontró reducción del riesgo "por encima y más allá" de los pacientes que toman sólo las estatinas habituales que reducen el colesterol. Se documentó una reducción del 15 por ciento en el riesgo de un ataque cardiaco repetido, pero también se observaron efectos secundarios, incluido un mayor riesgo de infecciones potencialmente mortales.

El estudio también encontró muertes por cáncer a la mitad entre los que recibieron la droga en comparación con aquellos a los que se les administró un placebo. Se encontró que el cáncer de pulmón en particular tenía una tasa de mortalidad más baja.

La necesidad de procedimientos relacionados con el corazón, como la cirugía de bypass y la inserción de stents, también se redujeron en más del 30 por ciento entre los participantes.

"En mi vida, he llegado a ver tres amplias épocas de cardiología preventiva", dijo Ridker. "En la primera, reconocemos la importancia de la dieta, el ejercicio y el abandono del hábito de fumar. "En el segundo, vimos el tremendo valor de los fármacos hipolipemiantes como las estatinas. Ahora, estamos abriendo la puerta en la tercera era. Esto es muy emocionante ".

El estudio clínico fue financiado por Novartis, la compañía detrás de canakinumab. El juicio comenzó en abril de 2011.

Fuente/rt.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Socialista Sur Noticias no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Instagram

SSN: Gripe H1N1