El Estado Islámico se atribuye el mortal atentado de Barcelona

Publicado: 17 de Agosto de 2017 | 04:43 p.m 
La agencia de noticias del Estado Islámico, Amaq, acaba de confirmar que los terroristas que perpetraron el ataque en Barcelona pertenecen a la organización, informa SITE Intel Group. 

En su comunicado el grupo terrorista también afirmó que el ataque fue realizado en respuesta a las acciones de la coalición internacional liderada por EE.UU. contra el Estado Islámico en Siria e Irak. 

"Los perpetradores del ataque de Barcelona son soldados del Estado Islámico y llevaron a cabo la operación en respuesta a los llamados a atacar en los Estados de coalición", reza el mensaje de los terroristas.
 La tarde de este 17 de agosto, una furgoneta atropelló en la Rambla de Cataluña, en Barcelona, a decenas de personas, según declararon los Mozos de Escuadra (la Policía autonómica). El ataque dejó al menos 13 muertos y unos 80 heridos. La Policía de Barcelona ha calificado el atropello de "atentado".

Según el diario 'La Vanguardia', es probable que una furgoneta haya recorrido Las Ramblas desde la boca de metro, situada al inicio de la avenida, y haya impactado varios vehículos. Luego, se habría acercado a la entrada del Gran Teatro del Liceo, por la vía central, dejando a decenas de heridos.

Fuente/actualidad.rt.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Socialista Sur Noticias no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Instagram

SSN: Gripe H1N1