Ataque terrorista en Barcelona: furgoneta embiste a decena de personas en Las Ramblas

Publicado: 17 de Agosto de 2017 | 04:10 p.m 
Al menos 12 personas murieron y más de 80 resultaron heridas luego de que una furgoneta embistiera a multitudes de personas en el corazón de Barcelona el jueves en la tarde en lo que la policía describió como un ataque terrorista.

ISIS dice que atacantes de Barcelona son "soldados del Estado Islámico", aunque no se atribuyó el ataque explícitamente.

Los testigos presenciaron escenas de pánico y caos mientras la furgoneta arrasaba a través de multitudes en la famosa avenida Las Ramblas, que estaba repleta en ese momento con lugareños y turistas.

Una persona ha sido arrestada, dijo la policía catalana. La policía está tratando el incidente como un acto de terrorismo y acordonó el área.

"Podemos confirmar 13 muertos y más de 50 heridos", dijo Joaquim Forn, ministro catalán del Interior, en rueda de prensa. Luego confirmaron que eran 12 muertos.

Los funcionarios de la ciudad ordenaron que todos los eventos públicos fueran cancelados, mientras que las estaciones de metro y tren de la zona fueron cerradas.

Los informes del ataque surgieron por primera vez en redes sociales a las 5 p.m. hora local (11 a.m. ET). Alrededor de dos horas más tarde, la policía confirmó que España había sufrido un ataque mortal.

Es el más reciente de una serie de ataques en Europa en los que se han utilizado vehículos para cortar a los peatones en espacios públicos. Más de 100 personas han muerto en ataques similares en Berlín, Londres y Niza.

La policía catalana dijo que seguían persiguiendo a los perpetradores y que se activaron los protocolos de respuesta al terrorismo. Informes no confirmados sugieren que los sospechosos podrían haber intentado llegar a un vehículo de escapada.

Dos personas han sido arrestadas.

Los medios españoles locales informaron anteriormente que dos hombres armados habían entrado en un restaurante. Pero la policía catalana descartó rumores de que el atacante se había escondido cerca de Las Ramblas y dijo que "nunca fue una situación de rehenes".

Cuando rompió la noticia, la policía pidió a todos en las cercanías de la Plaça de Catalunya y Las Ramblas que permanecieran en el interior de las residencias y locales hasta que se les dijo que era seguro ir fuera. Los videos enviados a las redes sociales por testigos muestran  escenas caóticas con personas tumbadas en la calle, aparentemente muertas o heridas.

Fuente/cnnespanol.cnn.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Socialista Sur Noticias no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Instagram

SSN: Gripe H1N1