En una exposición militar celebrada en la provincia de Moscú, el consorcio ruso Kaláshnikov ha presentado un arma 'no letal' diseñada para derribar aviones no tripulados y suprimir la comunicación móvil y las señales Wi-Fi, informa RIA Novosti.
El dispositivo REX-1 está dotado de bloques desmontables de supresión de señales GSM, GPS, Glonass, un estroboscopio, un designador láser, así como de un audio y videoregistrador.
El arma radioelectrónica permite hacer frente al uso no autorizado de drones y evitar el funcionamiento de artefactos explosivos de fabricación 'casera' accionables mediante celulares.
El foro internacional militar Ármiya 2017 [Ejército 2017, en ruso], donde ha sido presentada la tecnología, se celebra en el parque militar Patriot de Kúbinka entre los días 22 y 27 de agosto.
Fuente/actualidad.rt.com
Video/YouTube / РИА Новости
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Socialista Sur Noticias no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.