¿Te interesa el sexo anal?

Publicado: 09 de Junio de 2017 | 11:15 p.m 
Aunque cada vez nos animamos a hablar más del sexo anal, para las mujeres no deja de ser un tema complicado, tanto dentro como fuera de la cama.

Hay razones fisiológicas que hacen que el sexo anal resulte placentero para las mujeres,  ya que los músculos orgásmicos y todas las terminaciones nerviosas que se ponen en juego durante el acto sexual incluyen el ano.

Lo que sí puede parecer diferente es el acto mismo de la penetración, ya que la apertura de los esfínteres es más estrecha que la de la vagina y esto puede hacer que se sienta más intenso. Pero es un mito que siempre duele. El dolor es sólo la indicación de que el ano no está bien relajado y abierto y es un mensaje del propio cuerpo que está pidiendo más tiempo o más suavidad.

Las razones por las que a los hombres les gusta el sexo anal son variadas, pero si tu pareja ya te convenció y estas dispuesta a intentarlo, te recomendamos que sigas estos tips que pueden hacer de tu nueva experiencia algo divertido y no la pesadilla que te estás imaginando.

1. Confianza. Si has decidido dar este paso en tu sexualidad, hazlo con alguien en quién confíes plenamente y puedas estar relajada. Dar entrada a este rinconcito de nuestro cuerpo no es para invitar a todos al 2×1.

2. Comunicación. Para comenzar a intentarlo y si estás muy nerviosa, habla con tu chico primero. Pídele que tenga paciencia y que sea cariñoso si es tu primera vez. Comunícale todas tus preocupaciones respecto al tema. Estoy segura de que si pones sobre la mesa todas tus dudas, el proceso será menos estresante y te sentirás más cómoda.

3. Lubricación. No se trata de que te tiren a la cama y sólo te resignes a esperar a que tiren el ancla. Ten un poco de juego previo, sexo vaginal, mucha pasión y muchas caricias. Tu cuerpo es sabio y cuando tu estás excitada lubricas naturalmente. Esto ayudará a que hasta tu último rincón se relaje… ¿me entiendes?

Compra lubricante a base de agua para que facilites el momento cumbre. 

4. Higiene y orden. Sé que probablemente la mayoría de la gente joven, lo aprendió todo viendo YouTube o peores, pero recuerda que la pornografía no tiene nada que ver con la vida real.

Puedes siempre tener un poco de juego previo y sexo vaginal antes de experimentar con el sexo anal, pero como en las matemáticas… ¡El orden de los factores afecta el producto! Nunca vayas de una penetración anal a una vaginal porque puedes generar infecciones.

5. Dieta. Bueno, ya que estamos en éstas no sobra recomendar que para tener una experiencia más placentera sería buena idea comer un día antes sólo frutas y verduras crudas.

Recuerda que el sexo es un acto de dos, donde ambas partes deben de hablar muy honestamente de lo que desean y sentirse 100% cómodos. 

Fuente/desdelaplaza.com

Instagram

SSN: Gripe H1N1