Inglaterra es campeón del mundo al derrotar a Venezuela 1-0 en la categoría sub 20

Publicado: 11 de Junio de 2017 | 06:18 p.m 
La Vinotinto Sub-20 es subcampeona del mundo tras caer 1-0 ante la selección de Inglaterra en la final del Mundial de la categoría, que se realizó en Corea del Sur, lo que representa una de las hazañas más importantes en la historia deportiva del país. 

Con gran ímpetu, los dirigidos por Rafael Dudamel salieron a la cancha del estadio Suwon en busca del partido con el dominio de la pelota en el mediocampo, sin embargo se encontraron con una selección inglesa bien replegada en el fondo. 

A medida que avanzaba la primera mitad del compromiso, el cuadro inglés comenzó a presionar arriba generado ocasiones de gol, que gracias a la solvencia del portero Wuilker Fariñez se evitó males mayores.

A su vez, por medio de la pelota quieta la Vinotinto generó peligro, luego que en el minuto 23, cuando desde la larga distancia Rolando Lucena sacó un zapatazo que se estrelló en el palo derecho de la portería rival. 

Posteriormente, al 34`llegó el tanto luego de pitarse una falta que le supo sacar provecho el delantero Calvert Lewin, quien consiguió meterse en el área tras superar a dos defensas y sacó un potente remate que Fariñez logró detener, pero en el rebote la mandó a guardar.   

Tras el descanso, el combinado nacional salió con todo en busca del ansiado empate con el ingreso de Jefferson Soteldo, quien le dio dinámica al ataque criollo, lo que propició que en varios pasajes del compromiso se jugara en la cancha de los británicos, sin embargo la defensa rival logró neutralizarlo. 

Al minuto 73`llegó la oportunidad de igualar las acciones tras un penal que se le cometió a Aldalberto Peñaranda, quien decidió cobrarlo, pero lamentablemente el guardamenta logró detenerlo. La oncena venezolana continúo con el ataque hasta el final, lo que obligó al cuadro europeo a defenderse y quemar tiempo. 

De esta forma, la selección culminó un brillante torneo tras disputar su primera final en un torneo FIFA, en el que se evidenció el crecimiento que ha tenido el fútbol venezolano, que le valió a Yangel Herrera adjudicarse la distinción del Tercer Mejor Jugador del campeonato al recibir el Balón de Bronce. 


El centrocampista Venezolano y capitán de la selección de fútbol sub-20, Yangel Herrera, recibió este domingo el galardón del balón de bronce en el Mundial de la categoría en Corea del Sur 2017.

El varguense disputó 720 minutos en todo el torneo y anotó el gol de la victoria ante Japón en octavos de final, con un cabezazo en el minuto 108 de la prórroga.

Herrera fichó este año con el club inglés Manchester City, pero se encuentra cedido al New York City de Estados Unidos.

Venezuela culminó la justa como la selección más goleadora con 14 tantos, 10 de ellos a través de jugadas y cuatro por la vía de balón parado.

Balón de oro

El balón de oro se lo llevó el inglés Dominic Solanke y el de plata el uruguayo Federico Valverde.

Fuente/globovision.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Socialista Sur Noticias no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Instagram

SSN: Gripe H1N1