Estado Islámico mata a 200 civiles que intentaron abandonar Mosul

Publicado: 07 de Junio de 2017 | 02:23 p.m 
Miembros del Estado Islámico asesinaron a al menos 170 civiles que intentaban huir del barrio de Al Zanyili, la zona controlada por los yihadistas en el oeste de la ciudad iraquí de Mosul, informa la agencia EFE. Los hechos ocurrieron el 1 de junio.

Gazuan al Daudi, presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Consejo de la provincia de Nínive, a la que pertenece Mosul, aseveró que la mayoría de las víctimas son niños, mujeres y ancianos. También afirmó que decenas de personas resultaron heridas después de que los yihadistas abrieran fuego contra ellos cerca de una fábrica de Pepsi.

Uno de los supervivientes de la matanza, Ahmad Mahmud al Hamduni, relató que los muertos superan los 200, a juzgar por los cadáveres que vio en el lugar, que se amontonaban junto a los heridos. 

Al Hamduni detalló que las víctimas habían salido a primera hora de la mañana de sus hogares y recorrían la calle que conduce a la fábrica de refrescos para escapar hacia las zonas controladas por las tropas gubernamentales. Los yihadistas empezaron a disparar al grupo de civiles cuando no tenían donde refugiarse, ya que la zona está desprovista de edificios donde esconderse.

Según relató, los terroristas abrieron fuego indiscriminadamente con metralletas, y posteriormente francotiradores siguieron disparando a los heridos para rematarlos. Hamduni lamentó que las tropas iraquíes no llegaran a tiempo para salvar a muchas de las víctimas.

ADVERTENCIA: ESTE VIDEO PUEDE HERIR SU SENSIBILIDAD. PARA VER LAS IMÁGENES, HAGA CLIC AQUÍ.

A día de hoy, la operación militar del Gobierno iraquí respaldado por la coalición internacional sigue en marcha en Mosul, que el Estado Islámico en Irak proclamó capital de su califato tras conquistarla en 2014.

Las víctimas mortales entre la población civil atrapada entre el fuego cruzado y los bombardeos de la coalición ascienden a centenares, mientras que cientos de miles de personas se han visto obligadas a abandonar sus hogares.

Fuente/actualidad.rt.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Socialista Sur Noticias no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Instagram

SSN: Gripe H1N1