El presidente Nicolás Maduro: Que Estados Unidos saque sus narices de Venezuela

Publicado: 15 de Junio de 2017 | 11:45 p.m 
El Presidente de la República, Nicolás Maduro, expresó que "de los asuntos de Venezuela nos encargamos nosotros, para bien o para mal. Tenemos nuestros problemas, algunos los vamos resolviendo, algunos nos cuesta resolverlos, pero se ha avanzado mucho".

Durante un acto de entrega de reconocimientos a personal militar herido en las protestas, el Presidente refirió que EEUU pretende aplicar "su viejo manual para intervenir" el país, por lo que envió el mensaje "Saque sus narices de Venezuela, Venezuela lo que quiere es paz".

Convocó al diálogo

"Estamos participando en este acto que es de paz, porque nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana es una fuerza armada de paz. Lo ha demostrado el Ejército, lo ha demostrado nuestra Guardia Nacional Bolivariana frente a este ataque que ha sufrido la República durante los meses de abril, mayo y parte de junio", expresó.

Asimismo, dijo que en con la Constituyente va a haber una oportunidad para que los venezolanos puedan reconciliarse y reencontrarse.

El Mandatario se refirió al caso de la muerte de Luis Vera Sulbarán, ocurrida esta tarde en Zulia, lamentó el ejercicio de la violencia y convocó a la paz y la tranquilidad para evitar sucesos como los del Zulia.

"La oposición grita 'Maduro asesino' pero yo estoy tranquilo de conciencia", dijo el Presidente, y añadió: "Esta oligarquía que nos acusen, juzguen y sentencien, pero al final del camino la verdad se impondrá y la historia nos absolverá. No le tengo miedo a la justicia y lo único que quiero es paz".

Las jornadas de protestas continuadas han dejando en el país más de 60 personas fallecidas, mientras que más de mil han resultado lesionadas, entre ellas estudiantes, jóvenes y efectivos militares que este jueves fueron condecorados.

Nuevos ministros

El Presidente anunció los cambios en el tren ministerial para sustituir a quienes se retiraron de sus cargos para postularse a la Asamblea Nacional Constituyente.

La nueva ministra de la Cultura será Ana Reyes; la ministra para Comunas y Movimientos Sociales será  Kyra Andrade; la ministra para Pueblos Indígenas será Yamilet Mirabal; y como ministra para Asuntos Penitenciarios nombró a Mirelys Contreras Moreno.

Asimismo, designó al ministro para Vivienda y Hábitat, Manuel Quevedo, como viceministro para el Socialismo Territorial, en sustitución de Aristóbulo Istúriz, quien se postuló a la Asamblea Nacional Costituyente.

También anunció que el nuevo  Secretario de Defensa de la Nación será Pascualino Fernández, éste sustituye al mayor general Alexis López, quien recientemente puso su cargo a la orden.

Fuente/globovision.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Socialista Sur Noticias no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Instagram

SSN: Gripe H1N1