Venezuela: CNE convocó elecciones regionales para el próximo 10 de diciembre


Publicado: 24 de Mayo de 2017 | 12:28 a.m 
La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, informó la noche de este martes que el Poder Electoral aprobó por unanimidad la convocatoria a elecciones regionales de gobernadores y consejos legislativos para el 10 de diciembre de 2017. 

Además, Tibisay Lucena informó que el Poder Electoral "trabajará en una propuesta de cronograma que culmine en una elección para la Asamblea Nacional Constituyente a finales del mes de julio". 

"Procederemos con cuidado para garantizar los derechos de los venezolanos", expresó.

Lucena indicó que convocó a una sesión en el CNE, el próximo jueves para aprobar "ambos cronogramas" la de la elección de la ANC y el cronograma de las regionales en el mes de diciembre. 

El anuncio lo hizo luego de haber recibido de manos del presidente de la República, Nicolás Maduro, el decreto del presidente, Nicolás Maduro, con las bases comiciales de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

"Esta oportunidad resulta esperanzadora para quienes anhelamos el progreso de Venezuela", dijo Lucena. 

 Sobre los últimos acontecimiento violentos que se han registrado en el país, la presidenta del CNE dijo que que toda la nación "desea superar este terrible episodio de violencia que lesiona la voluntad de los venezolanos (...) La mayoría de los venezolanos estamos en desacuerdo con fórmulas violentas en la política", finalizó. 

Fuente/globovision.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Socialista Sur Noticias no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Instagram

SSN: Gripe H1N1