A todos los seres humanos nos apesta el aliento al despertar, esto es conocido como halitosis matutina y es generada por diversas causas.
Una de las principales es la fermentación de partículas de alimento en la boca. Esta es favorecida durante el sueño, ya que la producción de saliva disminuye demasiado mientras dormimos.
Ciertas bacterias, como la Streptococcus mutans, aprovechan esta circunstancia para engrosar la placa dental, que al solidificarse forma el sarro y genera el mal aliento.
Sin embargo existen otras causas tal como la forma de dormir. Habitualmente si la persona ronca o respira por la boca mientras duermes tendrá un aliento que alejará a cualquiera.
El mal aliento matinal también puede verse agravado por los gases que son reabsorbidos a nivel del colon y que se liberan a través de la superficie pulmonar al respirar.
Algunas enfermedades como la diabetes, insuficiencia renal o un mal funcionamiento del hígado son las culpables de que despiertes con un aliento bucal terrible. Aquí lo importante es que acudas al médico para atenderte a tiempo.
Fuente/globovision.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Socialista Sur Noticias no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.