Embalse Recoleta en Chile sobrepasa su nivel y se desborda

Publicado: 13 de Mayo de 2017 | 12:00 a.m 
Las intensas precipitaciones ocurridas en la región de Coquimbo provocaron el crecimiento del río Limarí en Ovalle por lo que se decretó la evacuación total de las zonas aledañas al torrente. 

El gobernador de Limarí, Wladimir Pleticosic, informó que el embalse Recoleta ubicado en Ovalle, provincia de Limarí, se desbordó y el agua comenzó a escurrirse por uno de sus muros, debido a las intensas lluvias que provocaron estragos en la región de Coquimbo, en Chile.

"No puedo precisar en este momento cuál es la cantidad pero efectivamente para la liberación del agua del embalse Recoleta se hace por rebalse y eso efectivamente está ocurriendo en este momento", dijo Pleticosic. 

El funcionario chileno explicó que deberán investigar si los regantes del sistema de Recoleta agrandaron el muro alrededor de un metro y por una longitud indeterminada hasta el momento, "al parecer esa parte del muro colapsó en algún punto".

En la comuna  de Ovalle cayeron hasta el mediodía 112,5 mm de agua por el temporal, según cifras oficiales. 

En la misma zona donde se registra el desborde del embalse el aumento del caudal del río Limarí, en Ovalle, Coquimbo, generó gran preocupación entre los residentes y autoridades que decretaron la evacuación total de las zonas cercanas al torrente.
Fuente/ telesurtv.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Socialista Sur Noticias no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Instagram

SSN: Gripe H1N1