OMS advierte que nueva epidemia de Ébola es "inevitable"

Publicado: 06 de Mayo de 2017 | 01:16 a.m 
La directora Organización Mundial de la Salud (OMS), Margaret Chan, aseguró que el mundo no está a salvo de una nueva epidemia de Ébola pero estará "mejor preparado".

Guinea forma parte, junto a Liberia y Sierra Leona, de los tres países severamente afectados por el Ébola en el oeste de África entre finales de 2013 y 2016. La epidemia fue declarada terminada en la región en junio de 2016, después de haber causado más de 11.300 muertos, más del 99% en estos tres países.

Durante la epidemia, la OMS fue criticada por su falta de discernimiento sobre la gravedad de la crisis y por perder varios meses antes de declarar la guerra al virus.

"Los científicos no saben aún con exactitud en dónde en la naturaleza se ocultan los focos del virus del Ébola, pero casi todos los expertos están de acuerdo en que una nueva epidemia es inevitable", declaró la directora general de la OMS, Margaret Chan, tras una reunión de un día para tratar sobre las vacunas contra el Ébola.

Sin embargo, cuando esto se produzca, el mundo estará más preparado "para hacerle frente", precisó Chan, en presencia del presidente guineano Alpha Condé, de la responsable de la OMS en África, Matshidiso Moeti, así como de otros expertos y autoridades sanitarias llegadas de Liberia y Sierra Leona.

Según la directora general de la OMS, la esperanza de una mejor reacción frente a una posible nueva epidemia se basa en las "medidas de control establecidas", como la cuarentena o el aislamiento, a las que se une un "nuevo acercamiento para el control del Ébola (como es) la vacuna en círculo" o cinturones.

Fuente/globovision.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Socialista Sur Noticias no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Instagram

SSN: Gripe H1N1