Macron gana con un amplio margen las presidenciales de Francia

Publicado: 07 de Mayo de 2017 | 11:46 p.m 
Con el 100% del escrutinio completado, el candidato Emmanuel Macron obtiene más de 66 % de los votos y gana las elecciones presidenciales de Francia. En estos comicios se ha registrado una abstención del 25,3 %, la tasa más alta para una segunda ronda desde las elecciones presidenciales de 1969.

De acuerdo con los resultados oficiales publicados por el Ministerio del Interior de Francia, el candidato del partido centrista En Marche! Obtuvo el 66,06 % de los votos. Por su parte, la candidata del partido Frente Nacional, Marine Le Pen, se llevó el 33,94 % de los votos.

Asimismo, la encuestadora Ipsos ha reportado un 8,9 % de votos en blanco y un 4 % de estropeados.

Marine Le Pen ha llamado a Macron para felicitarlo por la victoria y ha anunciado que empezará enseguida la campaña electoral para los comicios parlamentarios, informa RIA Novosti.

Por su parte, Macron ha declarado que su victoria representa "un gran honor y una inmensa responsabilidad" para él y ha prometido "proteger a los más débiles" y luchar contra "todas las formas de desigualdad y discriminación".

Asímismo, ensu primer discurso dado en la plaza del Museo del Louvre en París, el flamante presidente francés ha definido su elección como una "victoria sin precedentes de toda Francia" y aseguró que hará lo posible para que los franceses no "tengan más razones para votar por la extrema derecha".

Líderes mundiales felicitan a Macron

Numerosos líderes mundiales, incluido el actual presidente de Francia, François Hollande, se han pronunciado sobre la victoria de Macron.

Uno de los primeros en felicitar al presidente electo fue el líder estadounidense Donald Trump. En su cuenta de Twitter, el mandatario ha subrayadosu deseo de colaborar con Macron.

El primer ministro de Bélgica, Charles Michel, ha instado al líder de En Marche! a trabajar juntos "para darle un nuevo impulso a Europa", mientras que el portavoz de Angela Merkel, Steffen Seibert, ha señalado que el triunfo de Macron "es una victoria para una Europa fuerte y unida", así como para la "amistad franco-alemana".

Macron: "Francia respetará los principios de la paz y defenderá el equilibrio mundial"

El candidato del partido centrista En Marche!, Emmanuel Macron, ha hecho sus primeras declaraciones tras imponerse a Marine Le Pen, líder del Frente Nacional, en las elecciones presidenciales celebradas este domingo en Francia.

"Esta noche se ha abierto una nueva página de nuestra larga historia", ha señalado Macron, que destacó que bajo su gestión "Francia respetará los principios de la paz y defenderá el equilibrio mundial".

El político de 39 años ha declarado que su victoria representa "un gran honor y una inmensa responsabilidad" para él y ha prometido "proteger a los más débiles" y luchar contra "todas las formas de desigualdad y discriminación".

Asimismo, el político asegura que "desde el día de mañana" luchará por crear una mayoría política que lleve a Francia hacia nuevos cambios.

Su primer discurso

En un discurso dado en la plaza del Museo del Louvre en París, Macron ha definido su elección como una "victoria sin precedentes de toda Francia" y aseguró que hará lo posible para que los franceses no "tengan más razones para votar por la extrema derecha".

El flamante presidente francés ha prometido defender a Francia del extremismo. "Europa y todo el mundo espera que Francia triunfe y así será", ha asegurado Macron, quien señaló que su país afronta la inmensa tarea de reconstruir la unidad europea, mejorar su economía y su seguridad.

Asimismo, el político asegura que "desde el día de mañana" luchará por crear una mayoría política que lleve a Francia hacia nuevos cambios.

Las reacciones ante la victoria del candidato centrista

El primer ministro francés, Bernard Cazeneuve, ha confirmado a través de un comunicado de prensa la victoria de Macron.

La candidata Marine Le Pen ha felicitado a su contrincante por su victoria. "Los franceses han votado por la continuidad y yo he llamado a Macron para felicitarlo por los resultados en estas elecciones", ha señalado.

El actual presidente de Francia, François Hollande, ha destacado que "esta gran victoria" confirma que "la gran mayoría" de los ciudadanos franceses comparten su visión sobre "los valores de la República" y su deseo de "mantenerse como parte de la Unión Europea".

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha felicitado a Macron por su "gran victoria de hoy" y asegura que espera "trabajar con él en el futuro".

El nuevo presidente de Francia tomará posesión de su cargo el próximo 14 de mayo.

Fuente/actualidad.rt.com

Instagram

SSN: Gripe H1N1