Además, la Audiencia Nacional ha abierto juicio oral a los padres de Neymar, al presidente del Barça, Josep María Bartomeu, a su predecesor Sandro Rosell y, como personas jurídicas, al FC Barcelona y al club brasileño Santos por estafa y corrupción.
El magistrado ha impuesto una fianza conjunta y solidaria de 3,4 millones de euros para todos los acusados menos Neymar. El juez ha fijado esta fianza por ser la cantidad de más que habría tenido que pagar el Barça al fondo brasileño DIS, que era dueño del 40% de los derechos del futbolista Neymar según un contrato firmado en 2009. Este fue el motivo por el que se querelló contra todos los procesados que van ahora a juicio.
La Fiscalía de la Audiencia Nacional pide en la causa dos años de cárcel a Neymar por un delito de corrupción en los negocios en su fichaje por el FC Barcelona.
Por su parte, el Ministerio Público de España también reclama una multa de 10 millones de euros para el futbolista y argumenta que el delantero impidió que otros clubes de fútbol combatieran por su fichaje en condiciones de libre mercado ya que se comprometió con el Barça con pagos ocultos en contratos.
Fuente/actualidad.rt.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Socialista Sur Noticias no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.