El Ministerio del Interior de Rusia sufre un ataque cibernético

Publicado: 12 de Mayo de 2017 | 04:52 p.m 
El Ministerio del Interior de Rusia ha registrado un ataque cibernético en sus ordenadores, aunque sus servidores no se han visto afectados, informa la agencia TASS. El virus ya ha sido localizado y se realizan los respectivos trabajos para su destrucción y la actualización de los programas de defensa antivirus.

El ciberataque se llevó a cabo contra el Departamento de Tecnologías de la Información, Comunicaciones y Protección, donde tras tomarse las medidas oportunas se lograron bloquear unos 1.000 ordenadores afectados, menos del 1% del total de computadoras de esa cartera.

En los equipos damnificados se ejecuta el sistema operativo Windows, y portavoces del Ministerio del Interior señalaron que los servidores no se vieron afectados por el ataque, debido a que funcionan con otros sistemas operativos y procesadores de fabricación rusa como Elbrus.

El virus 'extorsionador' que afecta a varios países

Este viernes, al menos 74 países se vieron afectados por unos 45.000 ataques de un malicioso programa informático que encripta las computadoras y demanda dinero para desbloquearlas.

El virus informático que en un principio parecía afectar aisladamente hospitales en Reino Unido se esparció a decenas de países, entre ellos EE.UU., Canadá, China, Italia y Rusia. Se trata de WannaCry, un programa informático cuyo objetivo es 'secuestrar' los archivos de una computadora para posteriormente pedir su 'rescate' a los usuarios a cambio de una suma de dinero. 

Tras los ataques, la corporación Microsoft ha actualizado su sistema operativo Windows y sus programas antivirus para hacer frente al malicioso programa WannaCry.

Fuente/actualidad.rt.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Socialista Sur Noticias no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Instagram

SSN: Gripe H1N1