Al menos 19 muertos y 50 heridos tras dos explosiones en Mánchester

Publicado: 22 de Mayo de 2017 | 10:28 p.m 
La Policía ha confirmado que al menos 19 personas han muerto y 50 resultaron heridas tras las explosiones ocurridas junto a un estadio de Manchester donde actuaba la cantante Ariana Grande. Las autoridades de la ciudad pidieron al público que se mantuviera alejados del lugar.

La solicitud de las autoridades se produjo después de que surgieran reportes de que había habido "dos explosiones" en el Manchester Evening News Arena.

En una publicación en Facebook, la Policía Metropolitana de Manchester publicó la siguiente declaración: "Los servicios de emergencia están respondiendo a los informes de una explosión en el Manchester Arena. Hay una serie de muertes confirmadas y otros heridos. Por favor EVITE el área pues los primeros respondedores trabajan incansablemente en el lugar".

Los servicios de trenes han sido suspendidos en la estación Victoria en Manchester, que está junto al estadio, y todas las líneas han sido cortadas tras el suceso. 
Primera Ministra británica condenó "horrible atentado terrorista" en Mánchester

La primera ministra británica Theresa May condenó el "horrible atentado terrorista" que la noche del lunes dejó 19 muertos y 50 heridos en Manchester, a la salida de un concierto de la cantante Ariana Grande.

"Trabajamos para determinar todos los detalles de lo que está siendo investigado por la policía como un horrible atentado terrorista", dijo May en un comunicado.

Un comunicado oficial detalló que la policía recibió el aviso de una explosión en el recinto con capacidad para 21.000 personas hacia las 22H35 (21H35 GMT).

La artista estadounidense tiene un gran tirón entre los adolescentes, y el público que asistió al concierto, a juzgar por los primeros testimonios, no superaba, en su mayoría, los 20 años.

"Es tan triste, estaba lleno de muchachas jóvenes hermosas, de muchachos, familias", explicó a Sky News Jenny Brewster, que había acompañado a su hija a su primer concierto.
Poco antes de las 23H00 locales (22H00 GMT), empezaron a circular en las redes sociales noticias de dos explosiones en el pabellón británico, al término del concierto de la estadounidense.

Fuente/globovision.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Socialista Sur Noticias no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Instagram

SSN: Gripe H1N1