Gobernador Henrique Capriles dice que Leopoldo López creó falsas expectativas

Publicado: 21 Febrero 2014 | 12:44 a.m

El ex-candidato de la derecha, Henrique Capriles Radonski, señaló este jueves que Leopoldo López creó falsas expectativas en sus seguidores. Esta afirmación  la hizo en referencia al conjunto de acciones violentas protagonizada por los grupos de choque organizados y entrenados por López con recursos provenientes deEstados Unidos, que se han propuesto como objetivo el derrocamiento delPresidente Nicolás Maduro.
Las agresiones y destrucciones perpetradas por esas bandas fascistas fueron catalogadas por Capriles como una  "agenda de trabajo".
"Se crean expectativas que después no se cumplen, quien crea las expectativas no da la cara y después termina uno recogiendo la frustración de mucha gente que se pregunta: Ajá, ustedes nos metieron en esto. Se lo veníamos advirtiendo", fueron las palabras de Capriles, durante un encuentro con los medios de comunicación transmitido por la señal de Capriles TV, expresando así, sin nombrarlo, lo que pareciera una crítica a Leopoldo López y un reconocimiento de que estas acciones no podrán dar al traste con la presidencia de Nicolás Maduro y con el rumbo de la Revolución Bolivariana.
Desde el pasado 12 de febrero, luego de que López ordenara a sus grupos salir a las calles para iniciar las acciones contra el Gobierno Bolivariano, bandas de choque han generado violencia en diferentes entidades del país, hecho que ha causado la muerte de cinco ciudadanos, afectado instituciones del Estado, estaciones del Metro de Caracas, unidades de Metrobús, entre otros sucesos. 
Durante su discurso confuso, contradictorio y en ocasiones ambiguo, Capriles dijo que será solidario con López, quien permanece privado de libertad. Sin embargo, ratificó su desacuerdo con su actuación por haber llevado "una agenda sin contenido" que no incluyó a los habitantes de los barrios.
"Nosotros (la oposición) no estamos ni en la vía del atajo, ni en la vía de llevar a nuestro pueblo a un callejón sin salida, que después significa generar más frustración", dijo Capriles sin terminar de explicar si esa posición que expresa implica el respeto a lo establecido en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.
Y quizá adelantándose a futuras críticas, Capriles dijo que cuando él permaneció privado de libertad, tras participar en el asalto a la Embajada de Cuba, hecho que ocurrió en 2002, pasó mucho tiempo solo y tras su salida de la cárcel, "no salí a señalar con el dedo a nadie".
El plan fascista se mantiene
Durante su discurso, Capriles insistió en la estrategia de propaganda fijada por la derecha, la que presenta a los militantes de organizaciones de oposición como inocentes y coloca la violencia en supuestos grupos infiltrados vinculados al Gobierno.
"Motorizados, grupos armados identificados con el Gobierno, están en las calles disparando contra los manifestantes", espetó ante los medios.
Asimismo, se sumó a la campaña de criminalización que la derecha mantiene sobre organizaciones populares, repitiendo el mismo guión que en 2002 se usó para culpar a los círculos bolivarianos de la violencia que ocurrió en el país, durante el golpe de Estado que intentó derrocar al Presidente Chávez.
En su intervención, Capriles dejó claro que la oposición venezolana no tiene previsto diseñar un plan de trabajo que, en obediencia a las leyes de la Constitución de la República, plantee una serie de objetivos políticos, sociales, económicos y culturales, que puedan presentarse en 2016 y con ello solicitar un referendo revocatorio. Por el contrario, aseguró que para lograr "el cambio que logrará la salida", es necesario "protestar por los problemas, por el descontento que la oposición tiene con el país, pues eso es lo que va a permitir que la protesta conduzca a un resultado".
Señaló también que el presidente Maduro debe convocar el diálogo para solucionar los problemas que ellos han provocado en el país y que este diálogo debe hacerse "sin condiciones". No mencionó, sin embargo, que no asistió esta semana a la reunión del Consejo Federal de Gobierno y que está convocado a la reunión de esa misma instancia que se realizará el próximo lunes.
Por último, solicitó involucrar a la Organización de Estados Americanos (OEA) en los asuntos de Venezuela, con toda probabilidad esperando que Estados Unidos  pueda influir de manera más directa.

Fuente/yvkemundial

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Socialista Sur Noticias no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Instagram

SSN: Gripe H1N1