El presidente de EE.UU., Donald Trump, ofrece al presidente Vladímir Putin, un "apoyo total" en la investigación del atentado en San Petersburgo

Publicado: 04 de Abril de 2017 | 01:00 a.m 
El presidente estadounidense Donald Trump ha llamado vía telefónica a su homólogo ruso Vladímir Putin para transmitirle "su profundo pesar a los familiares y amigos de las víctimas del brutal atentado terrorista en el metro de San Petersburgo", ha informado el portavoz de la presidencia de Rusia, Dmitri Peskov.

"Los presidentes recalcaron que el terrorismo es un mal con el que se debe luchar juntos".
Dmitri Peskov, portavoz del Kremlin

El vocero del Kremlin ha señalado que Putin agradeció a su colega estadounidense la solidaridad mostrada al pueblo ruso. "Los presidentes recalcaron que el terrorismo es un mal con el que se debe luchar juntos", aseguró Peskov, y señaló que los mandatarios "acordaron mantener el contacto" en el futuro.

El comunicado de la Casa Blanca

Según un comunicado de prensa emitido por la Casa Blanca, el presidente Trump ha ofrecido a su homólogo ruso "un total apoyo del Gobierno estadounidense para llevar ante la justicia a los responsables del ataque en el metro de San Petersburgo".

El comunicado señala que "tanto el presidente Trump como el presidente Putin han coincidido en que el terrorismo debe ser eliminado de manera decisiva y rápida".

Cerca de las 14.00 de este lunes un artefacto explosivo detonó en el tercer vagón de una formación del metro de San Petersburgo y ha dejado 11 víctimas mortales y 45 heridos hasta el momento. Las autoridades han calificado el hecho como un acto terrorista, aunque se analizan otras posibles versiones de lo sucedido.


Fuente/actualidad.rt.com
Video/YouTube / RT en Español

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Socialista Sur Noticias no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Instagram

SSN: Gripe H1N1