El momento exacto del ataque suicida cerca de la catedral en Alejandría

Publicado: 09 de Abril de 2017 | 12:55 p.m 
La cadena Al Arabiya ha publicado el video del momento exacto en que fue perpetrado el segundo atentado contra templos coptos que este domingo han estremecido a dos ciudades egipcias.

En las imágenes se aprecia el momento en que se resgistró el segundo atentado, reivindicado por los terroristas del Estado Islámico, cerca de la catedral copta de San Marcos, en la ciudad egipcia de Alejandría, que dejó al menos 18 muertos  y 40 heridos, según el Ministerio de Sanidad del país.

En el video se aprecia a gente caminando cerca de la catedral y, entre ellas, al supuesto autor del atentado. Segundos después se produce la explosión que cubre toda la pantalla de llamas y humo.

Horas antes otro atentado fue perpetrado en la iglesia de San Jorge, en la ciudad de Tanta, en la provincia egipcia de Gharbia, cobrándose la vida de al menos 27 personas y dejando casi 80 heridos.

Este doble atentado contra iglesias ortodoxas coptas en plena celebración del Domingo de Ramos, la fiesta cristiana que abre la Semana Santa, se cobró la vida de al menos 45 personas y dejó más de un centenar de heridos.

Tras los atentados, el presidente egipcio, Abdulfatah al Sisi, ha convocado una reunión de seguridad con carácter de emergencia y ha ordenado al Ejército del país que proteja la "infraestructura vital" por todo el país.
Fuente/actualidad.rt.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Socialista Sur Noticias no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Instagram

SSN: Gripe H1N1