Veinte países convocan urgente reunión de la OEA para tratar caso Venezuela

Publicado: 31 de Marzo de 2017 | 08:37 p.m
Este viernes veinte países acordaron solicitar con carácter de urgencia para más tardar el próximo lunes, una reunión urgente del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), para evaluar la agravada crisis política en Venezuela.

La solicitud, presentada al Consejo Permanente, está respaldada por las misiones en la OEA de Argentina, Bahamas, Barbados, Belice, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Guyana, Honduras, Jamaica, México, Panamá, Paraguay, Perú, Santa Lucía, Estados Unidos y Uruguay.

Una mayoría de los 34 Estados del ente continental se suman al criterio del secretario general, Luis Almagro, en el llamado a discutir la situación política venezolana, luego que el máximo tribunal decidió asumir las funciones del parlamento, de mayoría opositora.

Por su parte,  el gobierno venezolano mantiene su rechazo frente a cualquier acción que ha calificado de "intervencionista" e "imperialista".

Fuente/globovision.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Socialista Sur Noticias no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Instagram

SSN: Gripe H1N1