Conoce las diferencias entre gripe y resfriado

Publicado: 02 de Marzo de 2017 | 11:47 p.m
Muchas personas piensan que es lo mismo un resfriado que la gripe; Sin embargo, no es verdad. Existen diferencias entre ambas y esa puede ser la razón por la que no logras curarte del todo.


De acuerdo con investigadores de la Universidad de Harvard, consumir vitamina C y D diariamente pude prevenir enfermedades respiratorias y resfriados comunes. Son distintos tipos de virus, pero los síntomas son muy similares, por esa razón tienden a confundirse.

Vea a continuación las diferencias:

Gripe

Malestar general: El dolor de cuerpo es unas de las primeras manifestaciones en cuanto a la gripe, el virus puede causar dolor.

Congestión nasal: Esto sucede porque los conductos nasales se obstruyen y la muscosa de la nariz se acumula. Puede limitar la respiración.

Dolor de cabeza: Las jaquecas se presentan regularmente antes de que se desarrolle al virus.

Fibre: Es una señal de que hay infección.

Dura aproximadamente 2 semanas y es necesario tratamiento a base de antibiótico.

Resfriado

Malestar leve: Puede presentarse dolor en el cuerpo pero es más leve que en el caso de la gripe.

Congestión nasal: Los conductos nasales también se obstruyen y posteriormente aparece el flujo nasal abundante.

Dolor de cabeza: Se presenta una leve cefalea.

Fiebre: No se presenta.

Dura pocos días y puede aliviarse con remedios naturales.

Fuente/globovision.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Socialista Sur Noticias no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Instagram

SSN: Gripe H1N1