Trump: "Si pasa algo, culpen al juez que bloqueó el decreto inmigratorio"

Publicado: 05 de Febrero de 2017 | 11:36 p.m
La decisión de un Tribunal de Seattle de bloquear el veto inmigratorio del presidente estadounidense, Donald Trump, pone en peligro la seguridad nacional, ya que impide realizar las investigaciones obligatorias de las personas procedentes de Oriente Medio, según ha señalado el propio mandatario a través de su cuenta de Twitter.

Simplemente no puedo creer que un juez ponga a nuestro país en tal peligro. Si pasa algo, cúlpenlo a él y al sistema judicial", escribió.

"Revisar a todo el mundo con mucho cuidado"

Trump ha ordenado al Departamento de Seguridad Nacional que inspeccione escrupulosamente a todos aquellos que ingresen al país. El sábado el Departamento suspendió todas las acciones relacionadas con la orden ejecutiva inmigratoria de Trump tras la decisión del Tribunal en Seattle.

"Instruí al Departamento de Seguridad Nacional para que revise a la gente que llega a nuestro país con mucho cuidado. ¡Los tribunales están haciendo que el trabajo sea muy complicado!", destacó.

El decreto firmado la semana pasada por Trump respecto a las políticas de inmigración prohibía temporalmente el ingreso al país de nacionales de siete países con mayoría musulmana y la recepción de refugiados sirios. La decisión desató protestas en EE.UU. y críticas en el exterior.

EE.UU. revocó más de 100.000 visados estadounidenses durante la primera semana de vigencia del polémico decreto.

El viernes 3 de febrero un juez federal de la ciudad de Seattle (Washington) dictaminó una orden que deja sin efecto temporalmente el decreto. El Departamento de Justicia de EE.UU. la apeló de manera formal al día siguiente.

Sin embargo, la Corte de Apelaciones de EE.UU. denegó el 5 de febrero la solicitud de restablecimiento del veto temporal.

Fuente/actualidad.rt.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Socialista Sur Noticias no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Instagram

SSN: Gripe H1N1