EEUU aprobó un nuevo medicamento para reducir el colesterol

Publicado: 22 de Febrero de 2017 | 11:16 p.m
La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos, aprobó un fármaco que reduce el colesterol más que los medicamentos más antiguos que han sido recetados durante décadas. 

Más de 73 millones de adultos en Estados Unidos tienen colesterol LDL elevado. Así lo informó la agencia, FDA por sus siglas en inglés.

El medicamento ofrece una importante nueva opción para millones de enfermos con riesgo elevado de enfermedades cardíacas para combatir el colesterol que atasca las arterias. Praluent es el primero de una nueva clase de medicamentos biotécnicos que utilizan un nuevo enfoque para reducir el colesterol negativo, LDL. 

(Lea también: Virus del Zika baja la testosterona y perjudica los testículos, afectando la sexualidad)

La perspectiva de presentar drogas inyectables sumamente costosas para uno de los problemas médicos más comunes preocupa a las compañías de seguros, médicos y empleadores, particularmente cuando las estatinas genéricas están disponibles por el equivalente de 10 centavos diarios. 

Se pudo conocer, que más de 73 millones de adultos en Estados Unidos, casi un tercio del total, tienen colesterol LDL elevado, según los centros para control y prevención de las enfermedades. Esos pacientes corren un riesgo doble de padecer enfermedades cardíacas, la principal causa de muerte en el mundo.

Fuente/globovision.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Socialista Sur Noticias no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Instagram

SSN: Gripe H1N1