Capturado el líder de la peligrosa organización colombiana con más de 100 homicidios

Publicado: 26 de Febrero de 2017 | 12:56 p.m
Luego de un año de persecución, fue capturado en Colombia John Alexander Calderón Vidal, jefe de una peligrosa organización delictiva a la que se atribuyen 117 homicidios.

La Policía de Cali, tercera ciudad más poblada de Colombia, aprehendió al 'Largo', como se también se le conocía en el mundo criminal, quien era jefe de una "oficina de cobro" (dedicada al microtráfico de drogas, homicidios, secuestros y extorsiones), según Noticias Caracol TV.

El subcomandante de la policía de esa ciudad, Henry Jiménez, informó que Calderón Vidal asesinó a 40 personas solo en Cali. "Este sujeto llegaba a los puntos donde hacían las extorsiones y de manera personal intimidaba a las personas”, reseña la nota.

Entre sus víctimas se encuentran el suboficial del ejército colombiano Nicolás Alberto Brito, desaparecido y hallado desmembrado en 2011. 

ExRastrojo

Calderón Vidal perteneció a la banda criminal llamada 'Los Rastrojos', una de las "bacrim" más peligrosas de Colombia, formada tras la desmovilización de los paramilitares en 2006.

Tras su desarticulación en 2016 por el gobierno de Santos "se unió a la estructura de alias 'Seco', como segundo al mando. Luego, se separó por una disputa de poder y formó su propia banda delincuencial", recoge la nota.

Se le imputan los delitos de concierto para delinquir agravado, homicidio agravado, fabricación, tráfico o porte de armas de fuego y extorsión.
Fuente/actualidad.rt.com

Instagram

SSN: Gripe H1N1