Camerún el campeón de la Copa Africana de Naciones de fútbol

Publicado: 06 de Febrero de 2017 | 11:24 p.m
Camerún conquistó la Copa Africana de Naciones de fútbol, tras doblegar este domingo en la final del torneo a Egipto por dos goles a uno, en partido jugado en el capitalino estadio de l”Amitie.

El mediocampista Mohamed Elneny puso delante a los faraones en el minuto 22, pero en la segunda mitad, el defensor central Nicolas N’Koulou logró el empate para los llamados Leones Indomables en el 59.

Cuando corría el 88, el delantero Vincent Aboubakar anotó la diana que le dio el campeonato a Camerún, que jugó su séptima final de una lid continental, conquistada en cinco ocasiones.

Camerún no ganaba la Copa de África desde 2002, cuando se impuso a Senegal en tanda de penales, en la edición disputada en Mali. En la final de 2008 cayó ante Egipto por la mínima (1-0).

El ganador de la Copa Africana de Naciones obtuvo un boleto para la Copa Confederaciones, prevista para realizarse del 17 de junio al 2 de julio en Rusia.

Allí el titular africano enfrentará en la primera fase a Alemania (campeón mundial), Chile (campeón de la Copa América) y Australia (titular de la Copa Asia).

Fuente/radiomundial.com.ve

Instagram

SSN: Gripe H1N1