Allanan vivienda de expresidente Toledo por presunto soborno de Odebrecht

Publicado: 04 de Febrero de 2017 | 11:03 p.m
Este sábado se inició un allanamiento de la vivienda del expresidente peruano Alejandro Toledo por policías y fiscales en Lima, dentro de una investigación en su contra por haber recibido supuestamente 20 millones de dólares de la constructora Odebrecht para favorecer sus negocios en el país.

El registro arrancó en la madrugada local y aún continúa a cargo de un equipo especial del Ministerio Público peruano, quien indicó en la red social Twitter que toda la documentación incautada durante la inspección "será evaluada" por la fiscalía.

Por su parte, el exmandatario negó "absoluta y rotundamente" estas acusaciones y pidió que registren sus cuentas bancarias para comprobar que él no recibió dinero de Odebrecht.

Hasta el momento, la fiscalía no ha tomado medidas contra Toledo mas allá del registro de su vivienda.

Toledo sería la primera figura de la política peruana inculpada por recibir sobornos de Odebrecht, después de conocerse que un colaborador, identificado por la prensa como el responsable de la empresa brasileña en Perú Jorge Barata, habría presentado a la fiscalía un documento según el cual aquél recibió 20 millones de dólares para entregar la construcción de la carretera Interoceánica.

En Perú, Odebrecht pagó 29 millones de dólares en sobornos a funcionarios entre 2005 y 2014, años que comprenden los gobiernos de Alejandro Toledo (2001-2006), Alan García (2006-2011) y Ollanta Humala (2011-2016), según se desprende de un acuerdo firmado por la compañía con el Departamento de Justicia de Estados Unidos. EF

Fuente/globovision.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Socialista Sur Noticias no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Instagram

SSN: Gripe H1N1