OMS: Paludismo, la más mortal de las enfermedades transmitidas por mosquitos


Publicado: 18 de Enero de 2017 | 11:02 p.m
La Organización Mundial de la Salud ha colocado al Paludismo o Malaria como la más mortal de las enfermedades transmitidas por mosquitos en el mundo, de acuerdo a una comunicación en la que se describe la propagación de casos de paludismo alrededor del mundo, así como la estrategia que establece este organismo para erradicar la enfermedad a nivel mundial.

El paludismo es una enfermedad potencialmente mortal causada por parásitos que se transmiten al ser humano por la picadura de mosquitos hembra infectados del género Anopheles.

Entre 2010 y 2015, el número de casos nuevos de Paludismo entre las poblaciones en riesgo, se redujo en un 21% a escala mundial, mientras que la tasa de mortalidad entre las poblaciones en riesgo disminuyó en un 29% en todos los grupos de edad y en un 35% en los niños menores de cinco años.

En 2015, el 90% de los casos y el 92% de los fallecimientos por paludismo se produjeron en esta región.

La OMS afirma que la enfermedad se puede prevenir y curar, gracias a los esfuerzos adicionales realizados, y que la carga de la enfermedad se está reduciendo notablemente en muchos lugares.

Estratégica Técnica Mundial

La estrategia técnica mundial contra el paludismo 2016-2030, aprobada por la Asamblea Mundial de la Salud en mayo de 2015, se refiere a un marco técnico para todos los países donde el paludismo es endémico. El objetivo de la estrategia es dar apoyo, a través de orientaciones a los programas nacionales y regionales en su labor para eliminar el paludismo.

La estrategia se establece a nivel mundial, reducir la incidencia del paludismo al menos en un 40% para 2020; así como su mortalidad.

Asimismo la OMS plantea la meta de eliminar la enfermedad en al menos 10 países para el año 2020 e impedir su reaparición en los países en los que se ha certificado su ausencia. 

Fuente/globovision.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Socialista Sur Noticias no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Instagram

SSN: Gripe H1N1