La NASA presenta su nuevo traje espacial inspirado en '2001: Odisea del espacio'

Publicado: 26 de Enero de 2017 | 11:44 p.m
La agencia espacial estadounidense (NASA), ha presentado en su sitio web el nuevo traje espacial desarrollado por la compañía Boeing que utilizarán las tripulaciones de las naves Starliner durante su viaje a la Estación Espacial Internacional.

Se trata de una versión mucho más ligera, cómoda y práctica que los usados por los astronautas en la actualidad. La nueva indumentaria pesa un 50% menos -tan solo 9 kilogramos, incluyendo el calzado-, y su casco y visera están ahora integrados en el traje. 

Al igual que otros trajes especiales, incorpora un sistema de ventilación interno, medios de comunicación, guantes para pantallas táctiles y un visor de cristal convexo.

Este diseño, señala el portal Gizmodo, guarda un gran parecido con el del traje que vestían los personajes de una mítica película realizada hace medio siglo: '2001: Odisea del espacio'.

Este filme de Stanley Kubrick, basado en un cuento de Arthur C. Clarke -también coautor del guión-, se estrenó en 1968, convirtiéndose al instante en una obra de culto que marcó un antes y un después en el género de la ciencia ficción.

Se espera que la nave Starliner, también diseñada por la compañía aeroespacial Boeing, realice su vuelo inaugural en el año 2018.


Fuente/actualidad.rt.com
Video/ YouTube / NASAKennedy

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Socialista Sur Noticias no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Instagram

SSN: Gripe H1N1